Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Barranco lanzará campaña contra accidentes de tránsito por consumo de licor

Publicado el 15/07/17

Lima, jul. 15. La municipalidad de Barranco lanzará, mañana domingo 16 de julio, la campaña “¿Qué huellas quieres dejar?”, para prevenir accidentes de tránsito entre los jóvenes que visitan el distrito los fines de semana, y crear conciencia sobre el riesgo de manejar un vehículo tras consumir licor.

El alcalde de Barranco, Antonio Mezarina Tong, precisó que esta campaña será lanzada a las 08.00 horas en la plaza de armas de dicho distrito, junto a la agencia de publicidad Actívate y la empresa Easy Taxi.

Explicó que, para tal efecto, desde el jueves, creativos y personal de la comuna intervinieron 13 espacios del distrito y dibujaron una silueta forense sobre la vía pública.

“Esto generó muchas preguntas entre los vecinos y visitantes, para luego, en la madrugada del sábado se colocó la leyenda con el nombre de la campaña, para llamar la atención sobre el valor de la vida y no conducir en estado de ebriedad”, refirió el burgomaestre.

Mezarina Tong precisó que Barranco promueve esta campaña para sensibilizar a los jóvenes sobre la necesidad de NO conducir en estado de ebriedad o semi ebriedad.

“Muchos jóvenes creen que los accidentes solo les pasan a otras personas, pero jamás a ellos mismos y eso es falso. Vemos que jóvenes en lo mejor de sus vidas se accidentan quedando discapacitados o pierden la vida”, aseveró.

Las estadísticas señalan que 21.5% de los accidentes se producen por conductores o peatones ebrios. Solo en Lima, 3,341 accidentes de tránsito se producen por el consumo de bebidas alcohólicas y el promedio anual de víctimas mortales es 247 personas.

Entre los puntos intervenidos figuran: Av. Catalino Miranda (Peña del Carajo, Salsa King, Help, Kaos, Barranco Arena y Embarcadero); Boulevard de Barranco (Meridian, La Jungla, Rincón de la Salsa y Bierhaus).

También el jirón Salaverry Carrillo (Toro Retro Bar); Plaza Butters (Barranco Bar); Av. Nicolás de Piérola (El Tizón); Av. Grau esquina con Av. 28 de julio (Trapiche); Av. Pedro de Osma (Victoria Bar); y Av. Francisco Bolognesi (Sargento Pimienta), Estadio Gálvez Chipoco; Comisaría de Barranco y Av. Tacna cdra. 3 (Barranco Beer Company).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *