Viernes, 24 de Noviembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Banco Central de Reserva señaló que expectativas de las Regiones mejoran

Publicado el 11/07/17

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) informó ayer que los indicadores de expectativas de los empresarios en el interior del país han mejorado entre el 31 de mayo y el 30 de junio de 2017, en comparación con los resultados del anterior censo realizado por el ente emisor.

Las cifras de la segunda encuesta de percepción regional de 2017, realizada a una muestra representativa de comerciantes, revelan que de los 10 indicadores presentados, 8 mejoraron con respecto al trimestre anterior.

En ese sentido, las variables que tuvieron un mejor desempeño fueron las expectativas de la economía a tres meses y el nivel de ventas debido a que se percibió un aumento de 7 y 13 puntos, respectivamente, logrando un total de 55 y 57 puntos cada uno.

Al respecto, el economista Jorge González Izquierdo explicó que estos resultados se vieron influenciados positivamente por tres razones.

Primero, entre setiembre y octubre se comenzarían a gastar los US$6 mil millones que el gobierno ha asignado para la reconstrucción de los daños ocasionados por el fenómeno de El Niño. En segundo lugar, los precios de las materias primas que exporta el Perú, fundamentalmente cobre, oro y hierro, están recuperándose. Es decir, los términos de intercambio estarán mejor.

“Con estos, las regiones del norte del país y en las que se encuentran las empresas mineras tendrían un mejor escenario en los próximos tres meses”, señaló.

Finalmente, agregó que se espera un panorama económico mundial mejor para 2018 y 2019.

Sabía que

El Banco Central de Reserva explicó que cuando la puntuación de las cuentas de las expectativas por parte de los empresarios es mayor a 50, significa que está en el tramo óptimo.

Asimismo, cuando es menor a 50 puntos, el resultado se considera pesimista.