Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Así lucirá el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Publicado el 27/07/17

El Gobierno y la concesionaria con Lima Airport Partners (LAP) firmaron la adenda 7 para la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH), que permitirá que nuestro principal terminal aéreo quintuplique su tamaño y sea un de los más importantes de Latinoamérica.

Según lo estimado por estas autoridades, el nuevo aeropuerto estará listo para el año 2023.

El proyecto de ampliación iniciará en breve con la realización de los estudios de campo, la elaboración de los documentos de licitación para las principales obras y la obtención del financiamiento para la etapa de obras, las cuales iniciarían en diciembre.

“El nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez será el más grande y moderno de la región”, señaló el titular del MTC Bruno Giuffra al resaltar que las obras de ampliación el Jorge Chávez nos posicionarán como el hub aerocomercial de la región en beneficio de más de 30 millones de pasajeros.

Por su parte, Juan José Salmón, Gerente General de LAP, indicó que el nuevo aeropuerto contará con los estándares de infraestructura necesarios que exige IATA a nivel internacional para atender de manera eficiente el constante incremento en el flujo de pasajeros.

“De esta manera podremos ofrecer una puerta de ingreso a la capital que no tendrá nada que envidiar a los mejores aeropuertos del mundo”, destacó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *