Menu
Categories

Arturo Corcuera recibirá el Premio FIL Lima de Literatura 2017
25/07/2017 Cultural

Mañana miércoles se entregará el Premio Feria Internacional del Libro (FIL) 2017 al poeta peruano Arturo Corcuera, anunciaron los organizadores de la FIL de Lima. Corcuera ha sido ganador del Premio Nacional de Poesía (1963), Premio “César Vallejo” (1968), Premio “Atlántida” de Poesía (2002), otorgado por la Comunidad Autónoma de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Premio Internacional “Trieste” de Poesía (2003) y el Premio “Casa de las Américas” (2006).

El evento contará con la participación del poeta peruano Hildebrando Pérez y la escritora Andrea Cabel. La ceremonia se realizará a las 6:00 pm en la Sala Blanca Varela – Fundación BBVA Continental.

De otro lado, en el auditorio Clorinda Matto de Turner se realizará la charla El libro digital: Formatos, formas de distribución y modelos de negocio, cuyo objetivo es brindar un recorrido sobre los diferentes formatos de libros digitales y sus posibles formas de distribución y comercialización.

La propuesta está orientada a editores, diseñadores y productores editoriales. Este encuentro estará a cargo del consultor en publicaciones digitales, Daniel Benchimol, y se realizará a partir de las 2:00 pm.

En tanto, la sala Jorge Eduardo Eielson, será el lugar elegido para la reproducción de la película mexicana “La Jaula de Oro”,que narra la violencia y el racismo que viven, de manera explícita, un grupo de jóvenes migrantes guatemaltecos y un joven indígena tzotzil en su viaje hacia Estados Unidos. También se muestra la discriminación de los grupos indígenas latinoamericanos incluso entre los propios migrantes. Esta actividad se llevará a cabo a las 2:00 pm.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*