Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Áncash: Confirman primeros 8 casos autóctonos de Chikunguña en Casma

Publicado el 14/07/17

La directora de la Red de Salud Pacífico Sur, Yuliana Meza Sevillano, confirmó los primeros ocho casos autóctonos positivos de Fiebre Chikunguña en la provincia ancashina de Casma, se informó.

En una rueda de prensa, Yuliana Meza Sevillano puntualizó que las pruebas realizadas en el laboratorio local han dado resultados positivos de los pacientes atendidos en hospitales de la jurisdicción de Casma.

Puntualizó que los pacientes que padecen este mal, habitan en los sectores de “Villa Hermosa”, “Grau”, “Ministerio de Vivienda”, “Mariscal Sucre”, “Pasaje Bobadilla”, “Cipreces” y “Luis Quiñonez”.

La directora de la Red de Salud Pacífico Sur afirmó que todas estas personas contagiadas con este virus, están fuera de peligro y reciben el tratamiento adecuado.

“Estos pacientes son en su mayoría jóvenes y adultos que presentaron un cuadro febril, mialgias y dolores articulares de intensidad moderada. Inicialmente fueron descartados como dengue en el mes de abril, sin embargo en el Hospital de Casma se les practicó la prueba PCR (Polymerase Chain Reaction), resultando positivo para chikunguña”, sostuvo.

Frente a estas confirmaciones, la especialista invocó a la calma a la población de Casma y alrededores y anunció que se ha dispuesto intensificar las acciones de control del virus en los lugares donde se han presentado los casos de chikunguña, y en los sectores de riesgo de Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey.

“Los 49 establecimientos que forman parte de nuestra jurisdicción, vienen tomando medidas preventivas contra esta enfermedad, que incluye labores de abatización y fumigación, pues el agente transmisor de chikunguña es el zancudo aedes aegepty, el mismo del dengue y zika, por ello es importante la participación de la ciudadanía para permitir el ingreso a sus viviendas del personal de salud”, concluyó.

Foto: Andina.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *