Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Alan García cuestiona a PPK por no dar “luz verde” a nuevos Proyectos Mineros

Publicado el 27/07/17

El ex mandatario Alan García criticó al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), por no fomentar nuevos proyectos mineros en el país en su primer año de gestión.

En un artículo de opinión publicado en el diario “Expreso”, Alan García sostuvo que “el Perú es un país esencialmente minero” y que, por ello, “los ciclos de crecimiento del producto y el empleo están asociados al impulso de la minería que, por cierto, podría distribuirse mejor en salarios y obras”.

En esa línea, el ex presidente dijo que su gobierno “dejó en ejecución Las Bambas, Toromocho, las ampliaciones de Southern y de Cerro Verde” y que, a partir de ello, “el régimen siguiente se benefició”.

“El problema de los últimos seis años es que no se han iniciado grandes y nuevos proyectos que dinamicen la economía. […] Humala no dejó nuevos proyectos, y ahora, en su primer año, PPK no ha dado luz verde a ninguno. Ese es el gran problema de fondo”, cuestionó.

Alan García añadió que si bien existen otras actividades económicas como la agricultura y la pesca, estas requieren “los impuestos de la minería”.

“Se han perdido seis años, pero aún es tiempo de tomar grandes decisiones y afrontarlas con valor. A ver qué nos trae el 28”, concluyó el líder aprista.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *