Menu
Categories

Agenda cultural ICPNA (Del martes 4 al domingo 9 de julio)
01/07/2017 Agenda Cultural

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

DANZA NUEVA: XXIX FESTIVAL INTERNACIONAL DE LIMA

DANZA (jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de julio)

“Compañía Nacional de Danza Contemporánea”. Representando a Argentina, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea presenta dos obras: Tensión espacial, creada por el maestro coreano Jae Duk Kim con música inspirada en reflejos del tango argentino y el pansori coreano (canto narrativo) y 8 pies, pieza para cuarteto sobre la búsqueda de un espacio en donde los intérpretes van dejando preguntas y respuestas entre el movimiento y la imposibilidad de mirar a los ojos. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/ 53 y S/22.

 

DANZA NUEVA: XXIX FESTIVAL INTERNACIONAL DE LIMA

DANZA (domingo 9 de julio)

“Danzón nuclear”. Bailarines contemporáneos, de folklore, urbanos y más se encontraron en una sala para crear y dialogar desde su movimiento y con este abordar problemáticas de nuestra sociedad actual. El Programa de Residencias de Danza RED 2017 de la asociación cultural Danzón Nuclear presentará el resultado de esta intensa experiencia creativa. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Ingreso libre.

 

CONVERSATORIO (miércoles 5 de julio)

“Conversatorio de cómics: Spider-Man”. A pocos días del estreno de la película, la asociación Marvelitas Now realizará un conversatorio sobre el súper héroe arácnido. Lugar: Biblioteca Estuardo Núñez, sede ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 160). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

TEATRO (jueves 6 y viernes 7 de julio)

“ERMITAÑO PROYECTO ESCÉNICO”. Proyecto final de alumnas del décimo ciclo de la Especialidad de Artes Escénicas de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP. En colaboración con Kinesfera Danza, presentan una obra de teatro-danza situada en el fondo marino, producto de laboratorio pedagógico con un elenco diverso en corporalidades, contextos y capacidades artísticas. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 8:00 p. m. Boletería: S/30 (general) y S/25 (estudiantes y jubilados).

 

TEATRO (sábados 8, 15 y 22 de julio)

“PINOCHO y EL MAGO DE OZ”. Quimera Producciones presenta estas divertidas historias clásicas de la literatura universal que serán del deleite de grandes y chicos: Pinocho, a las 4:00 p. m. y El mago de Oz, a las 5:30 p. m. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Boletería: S/15.

 

 

ICPNA SAN MIGUEL

(Av. La Marina 2469)

 

EXPOSICIÓN (Del 7 de julio al 12 de agosto)

MARTÍN VARELA: Aquel brillo que no ves”. La primera muestra individual de este joven pintor nos presenta una selección de obras en tonos oscuros y concentrados en dos ejes temáticos: figuras sin rostro de amplio volumen y celosías. La intención pictórica apunta al volumen pesado de las figuras y al entorno enrejado del paisaje, al brillo de los cuerpos, a la ligereza, a la anónima ternura de la gestualidad del cuerpo, a los espacios abiertos. La atención no se fija en las barreras ni se centra en su gravidez o extrañeza de estos cuerpos robustos, sino que ellas permiten enfocar con mayor luz el horizonte y la atención se centra en la ternura de sus gestos, en su ligereza. Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469). Horario de atención: Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

 

 

ICPNA HUARAZ

 

EXPOSICIÓN (Inauguración: viernes 7 de julio)

“Destellos cotidianos” Exposición del artista huaracino “Micha” Valverde Robles egresado en la especialidad de pintura por la Escuela de Bellas Artes de Lima. La serie de retratos en la técnica de pintura al óleo reflexiona sobre la identidad, sus características simbólicas y sobre el particular “destello” que emite el hombre o mujer anónimo al ser capturado mediante el retrato. Lugar: Hora de inauguración: 7:00 p. m. Galería Sede ICPNA Huaraz (Jr. Mariano Melgar N° 419-429, Huaraz). Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. sábados de 8:00 a.m. a 1:30 p.m. Ingreso libre.

 

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galerías ICPNA San Miguel y La Molina: Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

 

COORDENADAS ALTERADAS: Fronteras, fisuras y retículas urbanas en Lima”. Lima padece problemáticas cada vez más graves: caos vehicular, civismo en crisis, delincuencia, informalidad, escasa planificación, entre otras. En este contexto se plantea Coordenadas alteradas, proyecto que reúne a veinticinco artistas locales en tres muestras simultáneas y complementarias: Fronteras difusas (videoinstalación),Fisuras ciudadanas (fotografía) y Retículas urbanas (arte gráfico). Se plantea así una mirada alterna al análisis objetivo y científico de la ciudad, alterando y resignificando sus coordenadas urbanas. Curaduría: Víctor Mejía. Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Hasta el 6 de agosto. De martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. Ingreso libre.

 

#ConMiRetratoNoTeMetas. Indagación en el género del retrato para discurrir sobre temas como la identidad, el poder, la diversidad, los mundos ficticios y virtuales, las relaciones interpersonales y la conciencia del «yo». Una veintena de reconocidos artistas se expresan por medio de la pintura y el dibujo recreando el rostro de sus mundos creativos de cara a la contemporaneidad. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). De martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. Ingreso libre. Hasta el 9 de julio.

 

GLADYS PUENTE: De obscura. Nuevos testimonios de resistencia. La serie de obras De obscura es un proyecto que busca visibilizar los cautiverios simbólicos y de sujeción para las mujeres desde el día en el que nacen. Cómo estos, a lo largo de la historia, han sido naturalizados por el pensamiento patriarcal. De obscura compone un corpus visual reflexivo que hace uso de diversos recursos como la ironía y la metáfora en donde la artista experimenta y apropia contenidos de ritualidad, género y estereotipia del poder. Lugar: Galería ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). De martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. Ingreso libre. Hasta el 9 de julio.

 

“Disciplina en movimiento 50 AÑOS DEL BALLET NACIONAL DEL PERÚ”. Las fotografías incluidas en esta muestra que se presenta en el marco de Danza Nueva XXIX Festival Internacional de Lima, reconstruyen la historia fascinante de una compañía que ha buscado desde sus inicios definir un estilo propio, producto de la síntesis del ballet clásico, las nuevas técnicas de la danza contemporánea y la incorporación de elementos provenientes de la historia, el folclor y la cultura popular de nuestro país. Sala de la Oficina Central del ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Horario de visita: lunes a viernes – 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Hasta el 16 de julio.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*