Menu
Categories

Agenda cultural ICPNA (Del 11 al 16 de julio)
08/07/2017 Agenda Cultural

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

ARTE/CATÁLOGO (lunes 10 de julio)

“DISONANTE”. Presentación del libro de Miguel Lescano. DISONANTE es un libro experimental, donde texto & Imagen dialogan en una sucesión de significados. Comentarios: José Güich, Marco Martos, Jorge Valenzuela y Alberto ServatLugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 160). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

 

CONVERSATORIO (miércoles 12 de julio)

Nuevos creadores y reflexiones sobre la escena contemporánea”. Como parte de las actividades del festival Danza Nueva 2017, el ICPNA ofrece este conversatorio sobre las diferentes perspectivas alrededor de la danza contemporánea. Moderadora: Pachi Valle-Riestra. Lugar: Sala de la Oficina Central del ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 160). Hora: 8:00 p.m. Ingreso libre.

 

CONVERSATORIO (jueves 13 de julio)

10 AÑOS DE LA PELÍCULA “TRANSFORMERS”. Conversatorio a cargo de Transformers Perú comunidad cuyo objetivo es congregar a los fans de Transformers del país y de Latinoamérica y difundir todo lo que es el universo Transformers. Lugar: Conference Hall (10° piso), sede Miraflores (Av. Angamos Oeste 160). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

 

DANZA NUEVA: XXIX FESTIVAL INTERNACIONAL DE LIMA

DANZA (jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de julio)

“Compañía Ex Nihilo”. Desde Francia llega a Lima la compañía de danza Ex Nihilo que pondrá en escena El paraíso no es suficiente obra que se inspira en la interioridad de nuestros espacios íntimos y que incita al espectador a preguntarse si lo que ven es realidad o ficción. La obra nos transmite la idea de que calles y aceras en una ciudad en crisis económica y social se convierten en ilegales territorios de barriadas en las que se sintetiza ese marcado sentimiento de abandono de las grandes urbes. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/ 53 y S/22.

 

DANZA NUEVA: XXIX FESTIVAL INTERNACIONAL DE LIMA

DANZA (domingo 16 de julio)

“Ballet Nacional del Perú”. Danza Nueva Festival Internacional de Lima del ICPNA cierra con la presentación de Ballet Nacional que realizará una función con tres piezas cortas y un conversatorio con su director, Jimmy Gamonet. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Ingreso libre.

 

 

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

MÚSICA (lunes 10 de julio)

“DE VUELTA AL BARRIO”. Renzo Gil y las Voces de la Guardia Vieja rinden homenaje a Felipe Pinglo Alva por su centésimo décimo octavo aniversario de nacimiento. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 8:00 p. m. Boletería: S/20 y S/10.

 

MÚSICA (martes 11 de julio)

“PERÚ: MI PATRIA, MI HOGAR”. Recital dedicado a enaltecer el nombre del Perú a través de la interpretación de los mejores temas del cancionero criollo peruano. El recital está dirigido a todos los que amamos nuestra música criolla y nos identificamos con cada una de sus letras. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p. m. Ingreso libre.

 

MÚSICA (miércoles 12 de julio)

“SIENTE EL FUEGO”. Sinchi Amaru y Legalize Band es un grupo de reggae que surge el 2013 y en esta oportunidad presentará su primer EP titulado Siente el fyjah. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p. m. Boletería: S/10.

 

MÚSICA (jueves 13 de julio)

“D’ CAJÓN: LA NUEVA ESCUELA”. La Asociación Cultural Afroperuana D’ Cajón nos trae un espectáculo donde resaltan las fusiones de la música afroperuana con música disco y música soul de las décadas de 1960 y 1970 junto con una puesta en escena de danzas afroperuanas y africanas, zapateo y cajón. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p. m. Boletería: S/25.

 

DANZA (viernes 14 de julio)

“PERÚ SUNQU”. El Taller Artístico Musical del Universidad Inca Garcilaso de la Vega (TAM) nos entrega un ramillete de música y danzas del Perú por Fiestas Patrias, interpretado por los jóvenes estudiantes de esta casa de estudios. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p. m. Ingreso libre.

 

TEATRO (sábados 15 y 22 de julio)

“PINOCHO y EL MAGO DE OZ”. Quimera Producciones presenta estas divertidas historias clásicas de la literatura universal que serán del deleite de grandes y chicos: Pinocho, a las 4:00 p. m. y El mago de Oz, a las 5:30 p. m. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Boletería: S/15.

 

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galerías ICPNA San Miguel y La Molina: Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

 

COORDENADAS ALTERADAS: Fronteras, fisuras y retículas urbanas en Lima”. Lima padece problemáticas cada vez más graves: caos vehicular, civismo en crisis, delincuencia, informalidad, escasa planificación, entre otras. En este contexto se plantea Coordenadas alteradas, proyecto que reúne a veinticinco artistas locales en tres muestras simultáneas y complementarias: Fronteras difusas (videoinstalación),Fisuras ciudadanas (fotografía) y Retículas urbanas (arte gráfico). Se plantea así una mirada alterna al análisis objetivo y científico de la ciudad, alterando y resignificando sus coordenadas urbanas. Curaduría: Víctor Mejía. Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Hasta el 6 de agosto. De martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. Ingreso libre.

 

“Disciplina en movimiento 50 AÑOS DEL BALLET NACIONAL DEL PERÚ”. Las fotografías incluidas en esta muestra que se presenta en el marco de Danza Nueva XXIX Festival Internacional de Lima, reconstruyen la historia fascinante de una compañía que ha buscado desde sus inicios definir un estilo propio, producto de la síntesis del ballet clásico, las nuevas técnicas de la danza contemporánea y la incorporación de elementos provenientes de la historia, el folclor y la cultura popular de nuestro país. Sala de la Oficina Central del ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Horario de visita: lunes a viernes – 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Hasta el 16 de julio.

 

MARTÍN VARELA: Aquel brillo que no ves”. La primera muestra individual de este joven pintor nos presenta una selección de obras en tonos oscuros y concentrados en dos ejes temáticos: figuras sin rostro de amplio volumen y celosías. La intención pictórica apunta al volumen pesado de las figuras y al entorno enrejado del paisaje, al brillo de los cuerpos, a la ligereza, a la anónima ternura de la gestualidad del cuerpo, a los espacios abiertos. La atención no se fija en las barreras ni se centra en su gravidez o extrañeza de estos cuerpos robustos, sino que ellas permiten enfocar con mayor luz el horizonte y la atención se centra en la ternura de sus gestos, en su ligereza. Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469). Horario de atención: lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*