Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Agenda cultural ICPNA (Del 1 al 6 de agosto)

Publicado el 27/07/17

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

MÚSICA (martes 1 de agosto)

“FUERZA DE LOS ANDES: Manuel Silva en concierto”. Maestro guitarrista, cantor popular del pueblo de Caraybamba (Aymaraes-Apurímac) que presenta una recopilación de temas clásicos en un CD grabado en vivo y directo en el Teatro Municipal de Lima en 1985. En esta oportunidad, tendrá como invitado de lujo al maestro concertista de guitarra Ricardo Villanueva Imafuku. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 160). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/30.

 

MÚSICA (miércoles 2 de agosto)

“MARKESS + DEAD*POP + LOBOS DE CIUDAD”. Underpop, colectivo musical, presenta sus Sessions, en esta oportunidad presenta a tres de sus representativas bandas de los géneros del pop rock y el wave. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 160). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

 

MÚSICA (jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de agosto)

“Café Inútil Orquesta (Y Coros)”. Espacio Libre celebra dieciocho años de existencia esta puesta en escena que habla de tres personas que aprovechan los trabajos de construcción de la calle en la que viven para cumplir una tarea pendiente: hacer música. Sin vecinos y en silencio, la noche será esa orquesta inútil en la que ensayan lo que no escuchan, lo que no dicen, lo que no saben si vale la pena. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 160). Hora: 8:00 p.m. Boleteria: S/30 (entrada general) y S/15 (estudiantes y jubilados).

 

PERFORMANCE (domingos  6, 13, 20 y 27 de agosto)

“LA OTRA ESCENA: ENCUENTRO”. Iniciativa que propone visibilizar trabajos artísticos que usen indistintamente lenguajes escénicos experimentales y arriesgados. Se presentarán trabajos de Alonso Núñez, Cecilia Rejtman, El Galón Espacio, Kemut, Mila Es y Jackeline Quino, Moyra Silva, Sinapsis Colectiva. Se realizará una mesa performativa en la que los artistas reflexionarán sobre su obra y su contexto. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 160). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre, salida solidaria.

 

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

TEATRO (sábados 5, 12 y 19 de agosto)

“PINOCHO y EL MAGO DE OZ”. Quimera Producciones presenta estas divertidas historias clásicas de la literatura universal que serán del deleite de grandes y chicos: Pinocho, a las 4:00 p. m., y El mago de Oz, a las 5:30 p. m. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Boletería: S/15.

 

 

ICPNA SAN MIGUEL

(Av. La Marina 2469)

 

ARTE / VISITA GUIADA (viernes 4 de agosto)

“MARTÍN VARELA: Aquel brillo que no ves”. Visita guiada y conversatorio a cargo de este joven pintor quien nos presenta una selección de obras en tonos oscuros y concentrados en dos ejes temáticos: figuras sin rostro de amplio volumen y celosías. Lugar: Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre. 

 

FIL LIMA 2017

Parque de los Próceres (Av. Salaverry cdra. 17, Jesús María)

 

CONVERSATORIO (martes 1 de agosto)

La promoción del hábito lector mediante el cómic”. A cargo de Marvelitas Now. Hora: 6:00 p.m. Lugar: Auditorio: César Vallejo. Ingreso libre.

 

LITERATURA / LIBRO (viernes 4 de agosto)

CUATROJOS, A TODO PEDAL, EL CANCIONERO DEL DUENDE”. Presentación de libros ganadores de la VI Bienal de Cuento Infantil ICPNA y V Bienal de Poesía Infantil ICPNA. Participan: Gloria Portugal, Vicky Canales y Casimiro Ramírez (autores). Hora: 4:00 p.m. Lugar: Auditorio Sala Clorinda Matto de Turner. Ingreso libre.

 

LITERATURA / LIBRO (sábado 5 de agosto)

EL RINOCERONTE QUE QUERÍA SER UNICORNIO”. Presentación de libro ganador de la VII Bienal de Cuento Infantil ICPNA. Participan: Juan Manuel Chávez (autor) y Manuel Herrán (narrador oral, consultor y jurado del concurso). Hora: 3:00 p.m. Lugar: Auditorio Sala Clorinda Matto de Turner. Ingreso libre. 

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galerías ICPNA San Miguel y La Molina: Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

 

COORDENADAS ALTERADAS: Fronteras, fisuras y retículas urbanas en Lima”. Lima padece problemáticas cada vez más graves: caos vehicular, civismo en crisis, delincuencia, informalidad, escasa planificación, entre otras. En este contexto se plantea Coordenadas alteradas, proyecto que reúne a veinticinco artistas locales en tres muestras simultáneas y complementarias: Fronteras difusas (videoinstalación),Fisuras ciudadanas (fotografía) y Retículas urbanas (arte gráfico). Se plantea así una mirada alterna al análisis objetivo y científico de la ciudad, alterando y resignificando sus coordenadas urbanas. Curaduría: Víctor Mejía. Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Hasta el 6 de agosto. De martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. Ingreso libre.

 

MARTÍN VARELA: Aquel brillo que no ves”. La primera muestra individual de este joven pintor nos presenta una selección de obras en tonos oscuros y concentrados en dos ejes temáticos: figuras sin rostro de amplio volumen y celosías. La intención pictórica apunta al volumen pesado de las figuras y al entorno enrejado del paisaje, al brillo de los cuerpos, a la ligereza, a la anónima ternura de la gestualidad del cuerpo, a los espacios abiertos. La atención no se fija en las barreras ni se centra en su gravidez o extrañeza de estos cuerpos robustos, sino que ellas permiten enfocar con mayor luz el horizonte y la atención se centra en la ternura de sus gestos, en su ligereza. Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469). Horario de atención: lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m. Hasta el 12 de agosto. Ingreso libre.

 

“EL GRABADO A TRAVÉS DE UNA MIRADA ANCESTRAL”. Ayacucho, a través de la Escuela de Bellas Artes, sigue tejiendo su propia historia en la palestra nacional. Esta muestra reúne las más recientes producciones artísticas de docentes, alumnos y exalumnos de esta importante disciplina del grabado en sus diferentes técnicas y modalidades, mostrando temáticas diversas de expresión libre con una visión panorámica de la creación contemporánea. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Horario de visita: martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Hasta el 13 de agosto. Hasta el 12 de agosto. Ingreso libre.

 

“GEOGRAFÍAS UTÓPICAS”. Bipersonal de grabado digital de las artistas Andrea Saito y Ana Zegarra, que nos conducen a un viaje exploratorio alrededor de un universo de mundos recreados, cuyos paisajes son el punto de reencuentro con ellas mismas. Fenómenos naturales y planetas reales-irreales, construidos a partir del collage análogo y digital, y enriquecidos con textos didácticos, desde lo absurdo a lo coherente de los imaginarios posibles. Curaduría Andre Pereyra Reiss. Lugar: ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Horario de visita: martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Hasta el 13 de agosto Ingreso libre.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *