Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Yanacocha obtuvo Premio a la Innovación Tecnológica 2017

Publicado el 27/06/17

Yanacocha obtuvo premio a la Innovación Tecnológica 2017. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía organizó por quinto año consecutivo el Premio a la Innovación Tecnológica, donde Compañía Minera Yanacocha resultó ganadora en la categoría “Idea Innovadora” gracias a su proyecto “Innovación en la predicción de continuidad geoestadística en el proceso de mineralización para modelos de bloques con sistemas de aprendizaje inteligente, robótica y redes neuronales”.

El segundo lugar lo ocupó compañía minera Antamina S.A. con el programa “Mobile storm alert” y la mención honrosa en esta categoría fue para Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. por su proyecto “Safety Nut”.

Juan Luis Kruger Sayán, vicepresidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), mencionó durante su intervención en la ceremonia de entrega del Premio a la Innovación Tecnológica que esto constituye una oportunidad de desarrollo para que nuestro país sea competitivo y asegure su crecimiento económico y social.

Asimismo, afirmó que la SNMPE como parte de su política institucional busca alentar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en los sectores minero, de hidrocarburos y eléctrico.

Este premio –añadió- tiene como objetivo reconocer los esfuerzos ejecutados por el sector académico y las compañías asociadas a la SNMPE en el desarrollo de productos y/o servicios innovadores que aporten en el fortalecimiento de las capacidades del capital humano y mejorar la competitividad, productividad, eficiencia y seguridad en los diversos sectores productivos del país.

En esta quinta edición del Premio a la Innovación Tecnológica – explicó- que se presentaron 45 trabajos técnicos, de los cuales 30 correspondieron a empresas de los sectores minero, de hidrocarburos, eléctrico y servicios asociados al gremio minero energético; y otros 15 a instituciones académicas y privadas.

Kruger Sayán dio a conocer que los trabajos técnicos compitieron en las categorías Empresa Innovadora, Idea Innovadora, Académico Innovador e Innovación Aplicada al Sector; y que en el proceso de evaluación y calificación se tomó en cuenta áreas de interés estratégicas como la excelencia operacional y de gestión, seguridad industrial, desarrollo sostenible y medio ambiente, interrelación con comunidades y creación de valor.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *