Sábado, 21 de Octubre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Vraem: Construyen el Puente tipo Acrow más grande del país

Publicado el 12/06/17

El titular del Ministerio de Defensa, Jorge Nieto, y varios congresistas sobrevolaron el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) para supervisar el nuevo Puente construido por el Ejército en el distrito de Canayre, provincia de Huanta (Ayacucho).

Esta infraestructura, además de otro puente erigido en la localidad de Sivia, fue construida por las Fuerzas Armadas gracias a un convenio de cooperación interinstitucional que firmaron con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Provías.

El nuevo puente es de estructura modular Acrow, de 137 metros de distancia y 4.20 metros de ancho. Cuenta además con dos estribos y dos pilares intermedios, que lo convierten en el puente más grande del país de este tipo.

Según el Ejecutivo, la obra garantizará un tránsito vehicular con adecuados estándares de circulación, uniendo diversos centros poblados ubicados en el Vraem, una zona actualmente declarada en Estado de emergencia.

Nieto también sobrevoló las bases contrasubversivas de Nueva Libertad, Valle Esmeralda, Somabeni, Boca Anapati, Anapati, así como la base desactivada de Mazángaro, entre otras ubicadas entre las regiones Cusco y Ayacucho.