Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Vivienda: Fondo Agua Segura operará a partir del 2018 con S/. 2,000 millones

Publicado el 19/06/17

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó hoy que el Fondo de Inversión Agua Segura (FIAS) empezará a operar en el 2018 con un presupuesto de unos 2,000 millones de soles.

El fondo actualmente está en proceso de conformación del consejo directivo definitivo del FIAS, el mismo que debería definirse a finales del presente año, dijo el titular del MVCS, Edmer Trujillo.

Tras participar en el relanzamiento del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) mencionó que designaron de manera temporal como parte del equipo directivo del FIAS a funcionarios del ministerio con el objeto de que el mismo camine.

“A finales de este año debemos ya definir el consejo directivo definitivo del FIAS para empezar a operar el próximo año ya con un presupuesto que podría estar bordeando los 2,000 millones de soles”, señaló.

Cabe destacar que el MVCS aprobó a finales de abril pasado el reglamento del FIAS para financiar proyectos orientados a cerrar brechas de cobertura de agua en el país.

El Ejecutivo a finales del año pasado aprobó la creación del FIAS vía Decreto Legislativo 1284.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *