Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Tiroteo en San Francisco deja dos muertos y tres heridos

Publicado el 14/06/17

Un tiroteo dejó en San Francisco, California (Estados Unidos), dejó dos muertos y cinco heridos, según fuentes policiales citadas por la cadena NBC. El ataque se da solo horas después de otro acto de este tipo que dejó cuatro heridos en Virginia, entre estos el congresista republicano Steve Scalise.

El periódico San Francisco Chronicle publicó unas fotografías donde aparecen dos posibles cuerpos tapados con unos plásticos amarillos. Las autoridades, por ahora, no han confirmado si hay muertos. Las fuentes policiales de NBC dijeron que el atacante fue reducido, pero no especificaron si fue detenido o abatido, ni detallaron las circunstancias del tiroteo.

El ataque. Ocurrió en un centro de mensajería UPS del área de Potrero Hill. Mediante su cuenta de Twitter, la Policía de San Francisco confirmó que ocurrió cerca a las calles 17 y Vermont. Según la agencia EFE, el hospital general de San Francisco confirmó que recibgió a múltiples víctimas que provenían del lugar de los hechos, pero no dio detalles ni sobre el número ni sobre la gravedad de los heridos.

El ataque se dio solo horas después del tiroteo en un campo de beisbol de Alejandri (Viriginia) en el que cinco personas resultaron heridas, entre ellas el congresista republicano Steve Scalise, quien se encuentra estable tras ser herido en la cadera. Donald Trump dijo que el autor murió, pero no dio su identidad. Según la prensa norteamericana, se trata de un hombre de 66 años que en sus redes sociales compartía mensajes contra el presidente estadounidense y que colaboró como voluntario con la campaña del exprecandidato demócrata Bernie Sanders.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *