Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Sucamec publica la relación de licencias de armas de fuego canceladas

Publicado el 06/06/17

Lima, jun. 6. La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) publicó en su página web la relación de 182,595 licencias de armas de fuego que fueron canceladas recientemente porque sus titulares no las renovaron en el plazo establecido por ley. 

El usuario puede realizar la búsqueda por el número de su licencia y, en caso se encuentre, cerciorarse de que se trata de un portador irregular. Por ello, tiene la obligación de internar su arma en los almacenes de la Sucamec hasta el 12 de juniopróximo, es decir, en un plazo máximo de 5 días hábiles.

En este link se puede hallar la lista de licencias canceladas y en este enlace una infografía para que el usuario sepa qué pasos seguir para internar su arma, tramitar una nueva licencia o transferirla.

La Sucamec precisa que con el internamiento el usuario no pierde la propiedad del arma. Al contrario, una vez internada tendrá la posibilidad de tramitar una nueva licencia inicial y la respectiva tarjeta de propiedad. 

Si ya no desea obtener una licencia, puede transferir la propiedad de su arma (venderla) a otro usuario con una licencia de uso vigente.

Según cifras de la institución, del total de licencias canceladas 105.642 eran para defensa personal, 42.476 para caza, 24.501 para seguridad privada y 1.964 para deporte. El resto, es decir 3.855, pertenecían a otras modalidades de uso.

Vea esta información (click en el enlace de abajo):

Sucamec_2017

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *