Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



ST- Computación presenta Solución de IBM que reduce los costos de Infraestructura de Backup hasta un 53%

Publicado el 26/06/17

ST Computación, compañía tecnológica líder en brindar soluciones eficaces a los problemas de Software y optimización de la Infraestructura Tecnológica de sus clientes, realizó con éxito un exclusivo desayuno de negocios en donde presentó los beneficios y funcionalidades del Software Defined Storage, solución de IBM que ofrece optimización de costos y  gestión adecuada de la infraestructura para aprovechar la data al máximo.

El evento realizado junto a Nexsys, mayorista a cargo de las soluciones de IBM, se enfocó en difundir la operatividad de Spectrum Protect, herramienta de respaldo perteneciente a la suite de Software Defined Storage, que ofrece consolidación y comoditización de hardware, deduplicación, soporte de las principales aplicaciones con APIs, generación de restauración a máquinas virtuales y físicas, e integración con la nube.

Con el Spectrum Protect, es posible reducir los costos de la infraestructura de backup hasta un 53% con capacidades de eficiencia probadas e integradas; elegir la combinación adecuada de medios de almacenamiento para optimizar las copias de seguridad, incluido el disco, la nube, la cinta y el almacenamiento de objetos; y optimizar la protección de datos para entornos virtuales y definidos por software, aplicaciones principales y estaciones de trabajo críticas.

Asimismo, esta solución disponible en el mercado peruano a través de ST Computación protege los datos con la replicación de varios sitios basados en directivas y en las capacidades de restauración flexibles; y ayuda a controlar los costos de gestión del almacenamiento con funciones fáciles de usar y gestión de recuperación unificada en toda la empresa.

“En general, el portafolio de Software Defined Storage incluye distintas soluciones que resuelven necesidades específicas para cada cliente, generando múltiples beneficios. Este portafolio está diseñado para funcionar de manera agnóstica a la marca del hardware y para afrontar los retos de la era cognitiva y cloud. Además, permite que los clientes enfoquen, cada vez más, sus inversiones y recursos en soluciones de valor y menos en el hardware como tal”, afirma Rafael Zavala, gerente general de ST Computación Perú.

Independencia de hardware, vista integrada, facilidad de gestión y escalabilidad son algunas de los beneficios que ofrece el Software Define Storage al ser implementado por ST Computación en las empresas de distintas industrias del país.

De esta manera, como Gold Business Partner de IBM, ST Computación afianza su relación de negocios con el fabricante  y se consolida en el mercado peruano como un integrador de sistemas  de valor, al mejorar los procesos de negocios de sus clientes, integrando tecnologías de información, con altos estándares de calidad de servicios, metodología y flexibilidad.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *