Menu
Categories

Sinfónica Nacional: Joven Promesa del Violín en Concierto
03/06/2017 Cultural

El laureado violinista Eduardo Ríos interpretará el Concierto para violín n° 1 de Max Bruch junto al elenco oficial del Ministerio de Cultura. Completarán el programa obras de Wagner, Strauss y Mendelssohn. La cita es el viernes 2 de junio a las 8 p.m. en el Gran Teatro Nacional.

Ganador del primer premio en el Concurso Sphinx 2015 realizado en la ciudad de Detroit, Estados Unidos, el joven violinista peruano Eduardo Ríos es considerado uno de los intérpretes clásicos más prometedores de la actualidad en América Latina. Luego de ser invitado como solista por las orquestas sinfónicas de Houston, Charlotte y Nashville, entre otras, y de ofrecer recitales en prestigiosos auditorios como el Royce Hall de Los Ángeles, Ríos volverá al Perú para presentarse junto al elenco con el que debutó como solista, a los 14 años de edad: la Orquesta Sinfónica Nacional.

Programa VIII
MAESTROS ALEMANES

Director: David del Pino (Perú-Chile)
Solista: Eduardo Ríos, violín (Perú)

GLUCK Obertura de Ifigenia en Áulide
BRUCH Concierto para violín Nº 1
R. STRAUSS Don Juan
WAGNER Obertura de Tannhäuser

El violinista Eduardo Ríos
El músico de 21 años de edad interpretará junto al elenco oficial del Ministerio de Cultura la obra maestra del compositor alemán Max Bruch: el Concierto para violín n° 1, escrito en 1866. Dirigido por David del Pino, destacado maestro peruano de trayectoria internacional, el concierto incluirá además tres otras piezas sustanciales del repertorio romántico germano: Don Juan de Richard Strauss, la Obertura de Tannhäuser de Richard Wagner y la Obertura de Ruy Blas de Felix Mendelssohn.

El maestro David del Pino
Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del GTN. Niños menores de 12 años, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, universitarios y estudiantes de institutos superiores, jubilados mayores de 60 años y miembros del CONADIS tienen el 50% de descuento.

ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL DEL PERÚ
Fecha: Viernes 2 de Junio, 8 pm
Lugar: Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2465 San Borja) 
Entradas: Las entradas están a la venta en Teleticket, ingresando a www.teleticket.com.pe  y la boletería del teatro. Menores de 12 años, estudiantes de universidades e institutos superiores, mayores de 60 y jubilados, docentes de instituciones educativas públicas, miembros del CONADIS y jóvenes del Servicio Militar Voluntario tienen el 50% de descuento. La edad mínima de ingreso es 5 años.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*