Viernes, 18 de Agosto del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Se dará Subsidio para Compra de Viviendas que cuesten entre S/. 56 mil y S/. 300 mil

Publicado el 26/06/17

En un paso para facilitar el acceso a la Vivienda, el Gobierno habría optado por ampliar la escala del Bono del Buen Pagador (BBP), un subsidio que se entrega a las personas que buscan comprar un inmueble bajo el programa del Fondo Mivivienda.

El nuevo rango del mencionado bono se destinaría a viviendas cuyos precios oscilen entre S/56.700  y S/300.000, según informó “Gestión”. Con esto se reemplazaría el actual límite de S/153.900.

Con el nuevo esquema del subsidio, las personas accederán a un bono cuyo valor variará entre S/6 mil y S/17 mil de acuerdo con el precio de la vivienda.

* Nuevo esquema del bono del buen pagador (BBP)
 
Por otro lado, el anuncio de un nuevo bono hecho por el primer ministro Fernando Zavala también implicarían cambios en la cobertura de Techo Propio. El subsidio de este programa sería para viviendas de hasta S/100 mil.

IMPULSO PARA EL MERCADO

En los últimos 5 años, el motor de la oferta inmobiliaria ha sido las viviendas dirigidas a familias del nivel socioeconómico D, que recurren al bono del Gobierno para hacer realidad el sueño de la casa propia.

Gino Layseca, director de la consultora inmobiliaria Layseca Asociados, señaló que el aumento del límite del precio viviendas para acceder al BBP es “importante” para dinamizar la actividad edificadora.

“Es una medida que va a reactivar el sector inmobiliario, va a permitir agotar el stock disponible para entrega inmediata y se va alentar el ingreso de nuevos proyectos”, dijo Layseca.

Sin embargo, el especialista indicó que si se quiere avanzar más en reducir el déficit habitacional entre las familias de bajos recursos, el Gobierno debe priorizar un mayor desarrollo en la disponibilidad de los terrenos y el acceso a servicios básicos como agua, desagüe y suministro eléctrico.