Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



San Isidro: Moderno Parque Ecológico reemplazará Depósito Municipal

Publicado el 12/06/17

Un moderno Parque Ecológico y malecón público de más de 15 mil metros cuadrados se construirá en lo que era un Depósito y Almacén Municipal ubicado en una plataforma alta del acantilado del distrito de San Isidro.

El alcalde distrital Manuel Velarde señaló que el terreno será recuperado por su comuna con la finalidad de ofrecer un nuevo espacio público que permitan el desarrollo de diversas actividades de recreación, lúdicas, culturales y educativas.

También, desde esta zona verde se tendrá una bella vista al mar, la cual estará destinada al uso y disfrute de todos lo ciudadanos de Lima.

“A través de esta obra San Isidro dejará por fin de darle la espalda al mar, permitiendo una continuidad del malecón Manuel Bernales, de la que ahora carece, y recuperando amplias áreas de espacio público desaprovechadas durante décadas”,dijo Velarde.

El nuevo parque ecológico contará con áreas verdes, árboles, senderos peatonales, ciclovía, mobiliario urbano, un biohuerto público, estaciones para reciclaje, entre otros ambientes lo convertirán en uno de los componentes ecológicos más importantes de la ciudad.

Además, permitirá articular los malecones de San Isidro y Miraflores, distritos que tienen proyectado la construcción del Puente de la Amistad.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *