Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Resultados de revocatoria en Cusco, Puno y Apurímac se transmitirán vía satélite

Publicado el 09/06/17

Lima, jun. 9. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que los resultados de la consulta popular de revocatoria desde los locales de votación que se habilitarán en Cusco, Puno y Apurímac se transmitirán por vía satélite.

“Este proceso se hará de manera rápida y segura”, aseguró la ONPE que agregó que para este proceso utilizará los equipos de telecomunicaciones Broadband Global Area Network (BGAN).

La ONPE afirma que este sistema permite acceder a Internet desde cualquier punto del mundo, ofreciendo transmisión de datos de banda ancha a través de un dispositivo portátil que se conecta a satélites y brinda red a cualquier equipo sin necesidad de cables.

Una vez que los miembros de mesa terminen de pasar los resultados al Sistema de Escrutinio Automatizado, estas laptops recibirán Internet gracias a la conexión del BGAN para poder transmitir rápidamente los datos a la sede central de la ONPE en Lima y consolidar los resultados a escala nacional.

Estos equipos de telecomunicaciones es un gran apoyo para las zonas donde se va aplicar la consulta popular de revocatoria porque muchos de estos distritos no cuentan con señal de internet por en encontrarse en zonas de alturas y alejadas de la capital.

El personal de ONPE y los miembros de mesa han sido capacitados con estos modernos sistemas tecnológicos tanto como el Sistema de Escrutinio Automatizado y el BGAN, que permitirá a la ONPE emitir los resultados de la consulta popular de revocatoria 2017 a escala nacional en menos de 24 horas.

La revocatoria se realizará en los distritos de La Jalca y San Cristóbal, en la región Amazonas; Coris, Huacllán, Succha, Masin, Pamparomas, Santa Cruz, Llama y Macate, región Áncash; y Tumay Huaraca, Soraya y Turpay, en Apurímac.

De igual manera, en Ocoña, Ayo y Tisco, región Arequipa; Chiara y Colta, en Ayacucho; Utco, Cajamarca; San Pedro, Cusco; Rondos, Huánuco; Condormarca y Sitabamba, La Libertad; Zúñiga y Madean, en Lima; Phara, Puno; y Camilaca, Tacna.

En el padrón electoral aprobado por el JNE, un total de 51,881 ciudadanos quedaron habilitados para decidir sobre la continuidad en sus cargos de 89 autoridades municipales distritales (26 alcaldes y 63 regidores) en 27 distritos de 12 regiones del país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *