Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Renzo Gil y las voces de la Guardia Vieja: concierto homenaje al 118° aniversario del nacimiento de Felipe Pinglo Alva

Publicado el 22/06/17

Renzo Gil y las voces de la Guardia Vieja se presentarán en concierto para rendir homenaje al maestro Felipe Pinglo Alva quién es considerado el más grande compositor nacional con motivo de celebrar los 118 años de su nacimiento.

El concierto ha sido denominado “De vuelta al barrio” por el recuerdo de su vals y se llevará a cabo el próximo 10 de julio a las 8:00 p. m. en el auditorio del ICPNA sede Lima Centro (Av. Cusco 446).  

El maestro Pinglo es el creador de temas emblemáticos como “El Plebeyo”, “La oración del labriego”, “El huerto de mi amada”, “Jacobo el leñador”, “El canillita”,  entre otros. Su obra se caracteriza por la gran calidad de su poesía y su armonía compleja e innovadora en la música. Además,  fue precursor en plasmar en sus canciones la situación social y cultural de la Lima de principios del siglo XX. Su obra marcó un hito en la historia de la música peruana y por estas razones el año pasado su obra fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

Renzo Gil es un apasionado intérprete e investigador de la música popular de Lima y Callao. Han pasado 10 años desde que Gil convocó por primera vez a sus amigos veteranos y cantores de barrio y Centros Musicales. Y perennizó sus voces en su primer disco “Ofrenda Popular. Un siglo de música criolla de Lima y Callao”. Desde entonces han tenido diversas puestas en escena presentando el repertorio criollo de antaño que representa a cada uno de los barrios criollos más tradicionales de Lima. En esta homenaje participarán los cantores Víctor Ramírez y Carlos Satake, representativos de los Barrios Altos y los cantores bajopontinos Eduardo “Yayo” Rodríguez y Jorge Figueroa.

Fecha: 10 de julio del 2018

Hora: 8:00 p. m.

Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446)

Entrada general: S/20,00

Estudiantes y jubilados: S/10,00



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *