Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Rehabilitan tres Vías interrumpidas en Región Piura debido a las Lluvias

Publicado el 01/06/17

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, supervisa los trabajos de rehabilitación que realiza personal de las empresas concesionarias de tres Carreteras de la región Piura afectadas por lluvias intensas y que permanecen interrumpidas.

Así lo informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) que precisó que con el apoyo de una excavadora se prosigue con la reparación del kilómetro 26.5 (sector Puente Paraje) del tramo Paimas-Puente Paraje de la Red Vial Nacional PE-1NT, situado en el distrito de Paimas, provincia de Ayabaca.

Esta vía se encuentra interrumpida desde el pasado 31 de marzo debido a la erosión y colapso de la plataforma, originado por el incremento del caudal de río Quiroz, producto de las lluvias registradas en la zona.

En tanto, trabajadores de Provías Nacional continúan con las labores de limpieza y rehabilitación de los kilómetros 6 y 11 (sector La Niña) del tramo División Bayóvar–Óvalo Bayóvar de la Red Vial Nacional PE -04, ubicado en el distrito y provincia de Sechura, que está interrumpido desde el pasado 3 de marzo por el incremento del caudal de la laguna La Niña, a causa del aumento del caudal del río Piura.

Asimismo, con maquinaria de la concesionaria Concar S.A, personal de Provías Nacional trabaja en los kilómetros 5.6 y 18.6 (sector Bayóvar) del tramo Óvalo Bayóvar-Bappo de la Red Vial Nacional PE -04, situado también en el distrito y provincia de Sechura, que permanece interrumpido desde el 9 de marzo, por la activación de quebradas producto de las intensas precipitaciones pluviales que cayeron en la zona.

Atención de emergencia vial carretera

De otro lado, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura culminará en los próximos días con los trabajos de atención de la emergencia vial en la carretera departamental PI-101, tramo Negritos–Lagunitos, afectada por las lluvias producidas por el fenómeno Niño Costero.

Las labores consistieron en la limpieza de la vía y la rehabilitación de la plataforma.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *