Martes, 26 de Septiembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

USMP recibe por quinto año consecutivo el distintivo empresa socialmente responsable

Publicado el 27/06/17

El Distintivo Empresa Socialmente Responsable ESR es un reconocimiento otorgado por Perú 2021 a aquellas empresas que han asumido la cultura de responsabilidad social y la desarrollan a través de sus políticas y prácticas de actuación cotidiana, como forma de gestión orientada a la competitividad sustentable y responsable.

En esta última edición, fueron reconocidas 58 empresas peruanas; siendo 100 organizaciones galardonadas a lo largo de las seis ediciones del Distintivo ESR desde el año 2011, con el objetivo de distinguir la gestión social de las empresas, impulsar el compromiso social de los empresarios, promover la responsabilidad social empresarial y la sostenibilidad a nivel nacional.

De esta manera este distintivo posiciona a la USMP como la primera y única universidad del país en obtener este distintivo por quinta vez consecutiva y acreditando públicamente ante sus empleados, inversionistas, alumnos, autoridades y sociedad en general, el compromiso de una gestión socialmente responsable como parte de nuestra cultura y estrategia de negocio midiendo indicadores basados en valores y cultura organizacional, desarrollo del entorno y gestión de riesgos e impactos.

El Dr. Daniel Valera Loza, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos, fue el encargado de recibir este Distintivo, en representación de todas las Facultades e Institutos que integran el Comité de Responsabilidad Social Empresarial de la USMP.