Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Rally Dakar 2018 en el Perú será ambiental y culturalmente responsable

Publicado el 23/06/17

• El rally más famoso del mundo iniciará en el Perú el próximo 6 de enero del 2018.
• El gobierno peruano a través del Consejo de Ministros declaró al enveto de interés nacional.

El gobierno peruano declaró que el Rally Dakar 2018, durante su trayecto en el Perú, será ambiental y culturalmente responsable, con el único objetivo de salvaguardar su importante patrimonio arqueológico.

Así lo manifestaron el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Jorge Arrunátegui; el presidente del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Pedro Gamboa; y el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Óscar Fernández.

Indicaron que para ello se realizó una coordinación multisectorial y donde participaron Amaury Sports Organisation – ASO (organizadores de la competencia), para delinear el trayecto, que en el caso del Perú recorrerá las regiones de Lima, lea (Pisco y San Juan de Marcona), Arequipa y Puno en seis etapas (6 al 11 de enero). Luego, la competencia continuará por Solivia y Argentina, siendo la meta la ciudad de Córdoba.

De esta manera, se invoca al público aficionado a que respete las zonas que se delimitarán para seguir esta competencia, para que no pongan en riesgo sus vidas ni dañen las zonas naturales o arqueológicas protegidas. Debemos ser responsable y ayudarnos a que esta carrera sea una fiesta que todos celebremos.

El ministro Eduardo Ferreyros señaló que esta carrera, considerada como una de las más duras y el rally más famoso del mundo, permitirá una importante presencia del Perú en los 190 países donde se transmitirá el evento.

En ese sentido, para el 2018, se espera obtener US$ 300 millones en impacto publicitario internacional durante los días de la competencia en nuestro país, lo que significa 50 veces más la inversión realizada.

“Esperamos que el Rally Dakar contribuya con el crecimiento y desarrollo de la oferta turística del desierto peruano, incentivando allí, además, la práctica de deportes de aventura, y oportunidades para el desarrollo de nuevos segmentos, principalmente para la industria del cine, televisión y publicidad”, reveló.

Con esta competencia, el gobierno peruano espera lograr también que la Marca Perú continúe posicionándose a nivel nacional e internacional, además de favorecer las diversas actividades económicas colindantes a esta gran competencia, como es el caso de hospedajes, gastronomía, transporte, servicios, entre otros.

Es importante mencionar que el Rally Dakar ha tenido un costo para el Perú de US$ 6 millones. Este monto fue negociado por un comité técnico, liderado por Mincetur e integrado por representantes de los Ministerios de Cultura, del Ambiente (Sernanp), Ministerio de Educación (IPD).

Galería:

Fotos: Serperuano.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *