Menu
Categories

Puente Piedra: más de 2,000 policías garantizarán orden en protesta contra peaje
01/06/2017 Nacional

Lima, jun. 1. Un total de 2,167 efectivos policiales se han desplegado en diferentes puntos de la Panamericana Norte, en el distrito de Puente Piedra, a fin de prevenir cualquier tipo de desmán que se genere durante la concentración ciudadana que se realiza esta mañana contra el peaje de Chillón.

El jefe de la Región Policial Lima, general Víctor Recova, precisó que los agentes del orden están concentrados en diferentes puntos entre los kilómetros 25 al 37 de la Panamericana Norte, a fin de garantizar la seguridad y el libre tránsito de los vecinos de ese distrito y de los vehículos.

Recova aclaró que la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) ha dado permiso para que se realice una concentración en el óvalo de Puente Piedra en estricto orden y sin provocar hechos violentos. “Esto no es una marcha como se viene anunciando”.

Esta manifestación fue convocada por la Asociación Frente de Defensa de los Intereses de los Pueblos de Lima Norte.

El pasado 5 y 12 de enero, marchas masivas contra el cobro de peaje en Puente Piedra devinieron en enfrentamientos con la policía.

Los organizadores alegan que la marcha de hoy busca que se defina cómo quedará resuelta la concesión del cuestionado peaje a cargo de Rutas de Lima, servicio que la Municipalidad de Lima anunció que quedaba suspendido.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*