Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Programa de Recompensas: cae requisitoriado por tráfico ilícito de drogas

Publicado el 02/06/17

Lima, jun. 2. Acciones de Inteligencia de la Policía Nacional permitieron la captura de Óscar Armando Montalvo Quintanilla, incluido en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” por integrar una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas.

El Ministerio del Interior (Mininter) precisó que, gracias a una operación conjunta entre la División de Investigación de Secuestros (Divinse) y la División de Inteligencia (Divinte), se logró la detención de Montalvo cuando caminaba por la avenida Bertolotto Negro N°111, en el distrito de San Miguel.

Tras su reconocimiento, Montalvo0, por quien se ofrecía 10,000 soles, fue puesto a disposición de la División de Requisitorias de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) para las acciones correspondientes.

una requisitoria vigente por el delito de asociación ilícita para delinquir, solicitada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de La Molina mediante oficio N° 020 del 30 de enero pasado.

Dicha sala lo sindica como cómplice de Mildret Palomino Gómez (cuñada del “Loco Darwin”, excabecilla de “Los Malditos de Bayóvar”), Irwin Malca Hernández, Porfirio Huallpa Huillcas y Gulfredo Gallardo Díaz.

Mildret Palomino y Huallpa Huillcas fueron capturados el 2 de febrero pasado por agentes de la Oficina de Investigaciones Especiales contra el Crimen Organizado (Ofiiecco).

Ellos fueron intervenidos cuando estaban dentro de un inmueble en el asentamiento humano “Prolongación Santa Rosa”, en San Juan de Lurigancho.

Con la captura de Montalvo, suman 386 los requisitoriados que ya han sido detenidos y puestos a disposición de las autoridades.

Llamados a colaborar

En caso de que algún ciudadano tenga información sobre las 1,604 personas incluidas en el Programa de Recompensas puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

Para conocer los rostros de los requisitoriados puede ingresar al sitio: www.recompensas.pe



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *