Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Presidente expresa solidaridad a Colombia

Publicado el 19/06/17

“Un abrazo fraterno y solidario al pueblo y Gobierno colombianos. Mi rechazo rotundo al execrable atentado ocurrido ayer [en la noche del sábado] en Bogotá”, aseveró.

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, expresó también su solidaridad con el pueblo y Gobierno del vecino país del norte. Mediante su cuenta en la citada red social, calificó de terrible el referido ataque con explosivos.

ONU

El Sistema de las Naciones Unidas en Colombia condenó también “en los términos más enérgicos” el atentado terrorista en la capital de Colombia.

“Las Naciones Unidas en Colombia lamentan y repudian este acto de violencia y reiteran que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una amenaza para la paz y la seguridad”, señaló la entidad en un comunicado.

La ONU agregó que continuará apoyando al Gobierno colombiano “en sus esfuerzos por construir una paz sostenible y duradera en el país”.

Igualmente, ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas, “al pueblo y al Gobierno de Colombia y de Francia y desea la pronta recuperación de las personas heridas”.

Un artefacto estalló el sábado en uno de los baños de mujeres del segundo piso en momentos en que el centro estaba lleno de gente que compraba por el Día del Padre.

Según el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, la explosión mató a la francesa Julie Huynh, de 23 años, quien desde hace seis meses trabajaba como voluntaria en un colegio del sur de la capital colombiana.

La clínica del Country informó que las otras fallecidas fueron Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31.

Recompensa

Las FARC, grupo que firmó en noviembre pasado un acuerdo de paz con el Gobierno colombiano, por intermedio de su jefe máximo, Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’, expresó su solidaridad y dijo que “dicho acto solo puede venir de quienes quieren cerrar los caminos de la paz y reconciliación”.

De igual manera, el ELN repudió el ataque y pidió “seriedad a los que hacen acusaciones infundadas y temerarias; hay los que pretenden así hacer trizas los procesos de paz”.

Francia, mediante su embajador en Colombia Gautier Mignot, se declaró “consternado por el fallecimiento de una joven francesa” y afirmó que están “apoyando a su familia en esta tragedia”.

El Gobierno de Bogotá ofreció una recompensa de 100 millones de pesos (cerca de 33,600 dólares) a los que ayuden a dar con el paradero de los autores del atentado.

Cálido saludo

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, saludó afectuosamente a los padres del Perú, quienes celebraron ayer su día.

“A los padres del Perú, un saludo desde Palacio. Los felicito por ser buenos padres, ayudar a los hijos a crecer, a aprender mejor y a tener un buen futuro”.

Asimismo, deseó un “feliz Día del Padre” a aquellos peruanos que cumplen este importante rol en la sociedad y contribuyen a la formación y educación de sus hijos.

El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, también envió un saludo a los padres que trabajan en el campo para llevar alimentos a las mesas de miles de familias peruanas. “Mi reconocimiento por su lucha constante y diaria para sacar adelante a las familias. Gracias por sus enseñanzas”, manifestó en un video difundido por las redes sociales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *