Menu
Categories

Petroperú detecta Conexión Clandestina para robar Petróleo del Oleoducto Norperuano
20/06/2017 Mineria y Petroleo

La Petrolera Estatal Petroperú informó que ayer 18 de junio a las 08:30 horas, durante la fase de pruebas finales para reiniciar operaciones en el Tramo II del Oleoducto Norperuano, se detectó un afloramiento de Petróleo en el kilómetro 811 en el desierto de Sechura en Piura, debido a una conexión clandestina efectuada por terceros quienes perforaron la tubería con el fin de sustraer el crudo.

“Esta acción deliberada produjo la avería en el Oleoducto y la consecuente fuga de petróleo”, indicó en un comunicado.

Indicó que luego del hallazgo se activaron los procedimientos del Plan de Contingencia para estos incidentes, realizando los trabajos de contención del crudo para evitar que se desplace.

“Estos trabajos, que han culminado hoy a las 03:10 horas, han permitido controlar la fuga de petróleo y se está procediendo con la reparación del ducto”, anotó.

Según Petroperú, el incidente se produjo en una zona desértica donde el ducto está enterrado a una profundidad de 1.50 metros, por lo que no se ha afectado cuerpos de agua ni a poblaciones cercanas. Se está determinando el volumen de petróleo derramado.

El incidente ha sido informado a los organismos competentes como son el Osinergmin y el OEFA.

“Asimismo, se ha realizado la denuncia ante la PNP y el Ministerio Público de Sechura para que personal policial pueda constatar los hechos”, añadió.

La petrolera estatal precisó que se han producido 38 incidentes similares con daño a la tubería en el Tramo II del oleoducto, habiéndose efectuado capturas, procesos judiciales e incautación de camiones cisternas.

“Petroperú lamenta estos hechos generados por terceros, dado que se viene trabajando intensamente en el reinicio de las operaciones del ONP, infraestructura estratégica para la actividad petrolera en la Amazonía”, señaló.

Agregó que la operatividad del oleoducto beneficiará a miles de personas generando puestos de trabajo de manera directa e indirecta, aportando de esta manera al desarrollo de la región y del país.

“Petroperú invoca a la población a defender el patrimonio de todos los peruanos”, finaliza el comunicado.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*