Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Perú registra 45 casos de feminicidio en lo que va del año

Publicado el 15/06/17

Lima, jun. 15. De enero al 31 de mayo del presente año se han registrado en el Perú 45 feminicidios y 105 tentativas de dicho delito, reveló hoy la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Romero-Lozada.

Durante la inauguración de un Centro de Emergencia Mujer (CEM) en el centro de Lima, Lozada-Romero indicó además que el número de denuncias de violencia de género registradas en los cinco primeros meses del 2017 se ha incrementado en 25% con relación al mismo periodo del año pasado.

Aclaró, sin embargo, que estos números no indican que se hayan incrementado los índices de violencia contra la mujer en el Perú, sino que refleja que las mujeres han encontrado un mayor espacio para presentar sus denuncias.

En otro momento, Romero-Lozada informó que a la fecha ya son 10 CEM que están funcionando al interior de las comisarías, donde se vienen recepcionando las denuncias de las mujeres que son víctimas de violencia.

Explicó que en estos CEM se les brinda asesoría psicológica y legal por parte de profesionales del MIMP, además de recibir la denuncia por parte de personal de la Policía, a fin de elaborar el atestado que será posteriormente remitido al Ministerio Público para formalizar la denuncia contra el agresor.

“En estos CEM le damos a la víctima de violencia la contención emocional necesaria, para luego derivarla al área social para conocer el entorno donde se desenvuelve y si existen niños en riesgo. Ahí se recomiendo, si es necesario, que vaya a vivir a otro lugar o la acogemos en una de nuestras casas de acogida”, anotó.

La titular del MIMP inauguró este local del CEM en el centro de Lima junto al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *