Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Perú impulsa primer Centro Internacional de Investigación Minera en el país

Publicado el 21/06/17

La iniciativa será desarrollada por el socio estratégico del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP): la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Con el propósito de brindar soluciones a las demandas del sector minero peruano, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) impulsará la creación del primer Centro Internacional de Investigación Minera, que desarrollará en el Perú su socio estratégico: la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), de Arequipa.

Por ello, el pasado miércoles 14 de junio, Antonio Samaniego, en representación del IIMP, se reunió con la delegación de expertos de la Universidad Tecnológica de Lulea de Suecia, encargada de asesorar el desarrollo y estrategia de dicho proyecto, junto con representantes de la UNSA, encabezados por el vicerrector de investigación, Horacio Barreda, para discutir los lineamientos y principales objetivos de este ambicioso proyecto de educación.

Con las conclusiones de dicha delegación se establecerán los términos de referencia para convocar a un concurso público para realizar los estudios de prefactibilidad y poder desarrollar la construcción de este edificio a través del mecanismo de Obras por Impuestos (OxI).

Entre los investigadores que forman parte del proyecto figuran Bernhard Dold (profesor de Geoquímica Aplicada), Hakan Schunnesson (profesor de Mecánica de Rocas y Minas), Thorkild Rasmussen (profesor de Geofísica), Toblas Bauer (profesor de Geología), Bertil Palsson (profesor de procesamiento de minerales).

Los expertos elaborarán un informe sobre el diseño, costo e implementación de los laboratorios del centro de investigación, cada cual de acuerdo con su especialidad.

La infraestructura del Centro de Internacional de Investigación Minera estaría culminada en aproximadamente dos años y se ubicará en el distrito de Characato, Arequipa.

Fuente: Latinomineria.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *