Sábado, 21 de Octubre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Papás separados y divorciados impulsan el alquiler de departamentos en Lima

Publicado el 19/06/17

La prioridad de los papás limeños -especialmente aquellos de los sectores A y B-, que al separarse o divorciarse están en busca de un nuevo lugar para vivir, es la comodidad de sus hijos. Por ello, antes de pensar en un departamento para llevar una activa vida social, buscan un inmueble que les permita ofrecerles un espacio en el que se sientan verdaderamente a gusto.

En ese sentido, han encontrado en portales especializados en la búsqueda y publicación de inmuebles como Adondevivir, que concentra la mayor oferta inmobiliaria de Lima y de todo el Perú, la herramienta ideal para investigar las opciones en departamentos que más se puedan adecuar a su nuevo estilo de vida.

Según la agente inmobiliaria Connie Villanueva, se trata de un perfil de cliente muy poco exigente en cuanto a sus preferencias en departamentos. Sin embargo, la ubicación sí es para ellos una prioridad, ya que encontrar un inmueble que esté cerca al lugar donde viven sus hijos, es un requisito innegociable.

“De esta manera, no sólo pueden visitarlos con mayor frecuencia, permitiendo que se siga afianzando el vínculo afectivo con ellos, sino que también será más sencilla cualquier coordinación en conjunto con su ex esposa, como la gestión de una cita médica, el pago de alguna cuenta, u otra cuestión doméstica”, comenta la especialista.  

Villanueva asegura, además, que los papás que recién se separan o divorcian, difícilmente buscan comprar un nuevo inmueble, porque se encuentran en una etapa transitoria y no quieren invertir en un departamento, y mucho menos en amueblarlo, cuando no están seguros de si este será su vivienda permanente. Ello, sin considerar, además, que por tratarse de un gasto inesperado, se encuentran con el presupuesto más ajustado.

“Por eso, en la mayoría de las veces, prefieren alquilar un departamento amoblado o semiamoblado, por el que están dispuestos a pagar entre USD$ 1100 y USD$ 1500 dólares mensuales, mientras definen su situación. Habitualmente, sólo se animan a comprar un departamento y de mayor área, con la llegada de una nueva pareja, antes no”, dice Connie. 

Este perfil de cliente, por otro lado, pone especial atención a que la distribución de los espacios y el número de dormitorios sea el adecuado para que sus hijos puedan quedarse a dormir y se sientan muy cómodos. “Por lo general, alquilan departamentos de dos a tres dormitorios con áreas de entre 100m2 y 140m2, lo suficientemente espaciosos para pasar los fines de semana o más días junto a sus hijos”. 

Connie Villanueva refiere, finalmente, que es por la necesidad que tienen los papás separados o divorciados de encontrar un inmueble en alquiler que esté muy cerca de la vivienda de sus hijos, que la mayoría de las veces acuden a ella ya habiendo revisado la oferta por Internet, en portales como el de Adondevivir, que permite hacer búsquedas por filtros; en este caso, por ubicación geográfica, ayudándolos a ahorrar mucho tiempo. Su plataforma aloja, además, avisos de departamentos en alquiler, amoblados o semiamoblados, de entre 100m2 y 140m2, cuyas búsquedas se han incrementado aproximadamente en un 23% en los últimos 2 años.