Pablo Zegarra, nuevo entrenador de Sporting Cristal | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Pablo Zegarra, nuevo entrenador de Sporting Cristal
26/06/2017 Deportes

El club Sporting Cristal anunció hoy que el entrenador José Guillermo “Chemo” Del Solar dejó de ser entrenador de su primer equipo y lo reemplazará de manera interina el exfutbolista celeste Pablo Zegarra, futbolista peruano, que se retiró del fútbol profesional en 2005. Actualmente tiene 44 años. 

Pablo Zegarra comenzó su carrera profesional en las filas del club Sporting Cristal, jugando de centrocampista o mediapunta, con tan solo 16 años debutó profesionalmente en Primera División, un domingo 8 de Octubre de 1989, en un partido jugado en el estadio de Matute, bajo la dirección técnica de la dupla de argentinos López-Cavallero, ante Municipal del 2º torneo Regional donde el cuadro rimense lo derrota 3-0.

Zegarra consiguió su primer título el año 1991 donde anota 8 goles, uno de ellos en el 1-1 de la definición del 2.º torneo Regional, antes de la dramática definición de penales ante Universitario donde ganaron 7-6. Ese equipo campeón 1991 estaba integrado por jóvenes promesas como Flavio Maestri y Roberto Palacios

Para la temporada de 1992 fue fichado por el Independiente Santa Fe, un histórico club colombiano dirigido por Jorge Luis Pinto, rindiendo a buen nivel. Para el segundo semestre de 1992 fue fichado por el Independiente de Medellín. Regresa a Sporting Cristal para jugar la Copa Libertadores de 1993 donde llega hasta cuartos de final, tanto que fue convocado para jugar la Copa América del año 1993 en Ecuador, donde jugó 4 partidos anotando un gol. A mediados de 1993 recaló en las filas de Argentinos Juniors, club argentino de mucha tradición, donde volvió a demostrar lo gran jugador que era, y esta vez si llamando la atención de equipo europeos, juega en Argentina hasta 1995 dando el salto finalmente a la potente 2.ª división española, al Club Deportivo Badajoz, con el que luchó por ascender a 1.ª división. Aunque realizó una excelente temporada a nivel personal, no consiguieron el ascenso, pese a ello fue el máximo goleador del equipo, marcando 10 goles en 33 partidos.

En la temporada siguiente fichó por un recién descendido UD Salamanca, que aquella temporada contaba con jugadores de la talla de César Gonçalves Brito, Pauleta, Míchel Salgado, Taira, Everton Giovanella, Catanha o Vellisca entre otros, y pese a que comenzaron la temporada muy mal, hicieron una segunda vuelta de la liga perfecta, sin perder ningún partido,

Como entrenador

Después de su actividad como futbolista, decide vivir en Salamanca. Consiguió el título de entrenador en España y empezó a trabajar en las categorías inferiores de la UD Salamanca. Entrenó al cadete y en la temporada 2009/10 se encontraba dirigiendo al equipo de Liga Nacional de la U.D. Salamanca, pero la destitución de Sito del primer equipo y la consiguiente llegada de Jorge D’Alessandro al cargo, motivan que se una como segundo entrenador de este. A mitad de la temporada 2011-2012, en 2.ªB, se hizo cargo del equipo tras la destitución de Balta, y al acabar la temporada abandonó el club.

A principios de 2014 regresó al club que le dio a conocer como jugador, concretamente al Sporting Cristal de Lima donde entrenó a las categorías inferiores y al año siguiente se hizo cargo del equipo de Reserva.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*