Orquesta Sinfónica del Estado de Estambul por primera vez en Perú | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Orquesta Sinfónica del Estado de Estambul por primera vez en Perú
19/06/2017 Cultural

Elogiada orquesta Istanbul State Symphony de Turquia ofrecerá concierto sin precedentes en el Gran Teatro Nacional el 24 de junio

Concierto dedicado a Kodalli, Bruch y Dvořák contará con la presentación especial del violinista Vadim Repin

[Lima, junio 2017] El Gran Teatro Nacional recibirá con honores a la aclamada orquesta de Turquía Istanbul State Symphony este sábado 24 de junio a las 8:00p.m. Presentación única y por primera vez en nuestro país forma parte del Ciclo Extraordinario 2017 de la Sociedad Filarmónica de Lima (SFL) y contará además, con la participación especial del violinista Vadim Repin.   

El Gran Teatro Nacional recibirá con honores a la Orquesta Sinfónica del Estado de Estambul, en concierto único dedicado a Nevit Kodalli, Max Bruch y Antonín Leopold Dvořák. Los orígenes de la orquesta turca se remontan a comienzo del Siglo XIX. En 1827 fue creada la Orquesta Imperial Otomana Mızıka-i-Humayun y años después, en 1972, tomaría el nombre de Orquesta Sinfónica del Estado de Estambul, actualmente dirigida por Milan Turkovic.

A lo largo de los años, esta agrupación ha trabajado con muchos directores y solistas internacionalmente aclamados, como Aaron Copland, Yehudi Menuhin, Gürer Aykal, Jean-Pierre Rampal, Sabine Meyer, Gidon Kremer, Natalia Gutman, Alexander Rudin, Luciano Pavarotti, entre otros.

Este segundo concierto del Ciclo Extraordinario 2017 de la SFL contará con la presentación especial de uno de los violinistas más consagrados de su generación, Vadim Repin. Quien luego de estudiar con el famoso violinista y profesor ruso, Zakhar Bron, fue calificado como niño prodigio. Ha trabajado con directores como Ashkenazy, Boulez, Chailly, Eschenbach, Jurowski, Järvi, Levine, Marriner, Masur, Mehta, Mutti, Nagano, Ozawa, Rattle, entre otros, y colabora regularmente con Nikolai Lugansky, Martha Argerich, Evgeny Kissin y Mischa Maisky. En el 2010 fue galardonado con el Victoire d’Honneur, el premio francés más prestigioso en el ámbito musical.

Acerca de Vadim Repin – Nacido en Siberia en 1971, empezó a tocar el violín a la edad de cinco años. Con tan solo once ganó la medalla de oro en todas las categorías de edades diversas de la Wienawski Competition, y debutó en recital en

Moscú y en San Petersburgo. A los catorce, debutaba en Tokio, Munich, Berlín y Helsinki y, al año siguiente, en el Carnegie Hall. Dos años después, fue el vencedor más joven de todos los tiempos en el concurso de Reine Elisabeth Concours.

Desde entonces ha actuado con orquestas como Berlin Philharmonic, Boston Symphony, the Chicago Symphony, the Cleveland Orchestra, Israel Philharmonic, London Symphony Orchestra, Los Angeles Philharmonic, NDR Hamburg, New York Philharmonic, Orchestre de Paris, the Philharmonia, the Philadelphia Orchestra, Royal Concertgebouw, San Francisco Symphony, St. Petersburg Philharmonic y La Scala, trabajando con directores como : Ashkenazy, Boulez, Chailly, Chung, Conlon, Dohnanyi, Dutoit, Eschenbach, Fedoseyev, Gatti, Gergiev, Jansons, Jurowski, Neeme y Paavo Järvi, Krivine, Levine, Luisi, Marriner, Masur, Mehta, Muti, Nagano, Ozawa, Rattle, Rozhdestvensky, Temirkanov, Thielemann and Zinman.

Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Programa

Nevit Kodalli (1925 – 2009)

Telli Turna Suite

Adagio, Allegro, Giacoso

Moderato

Allegro Vivo

 Max Bruch (1838 -1920)

Concierto para violín y orquesta Nº1 en sol menor, Op. 26

Vorspiel: Allegro Moderatto

Adagio

Finale: Allegro energico

 

Antonín Leopold Dvořák (1841 – 1904)

Sinfonía Nº7 en re menor, Op. 70

Allegro moestoso

Poco adagio

Scherzo – Vivace

Videos conciertos Istanbul State Symphony:

https://www.youtube.com/watch?v=n1T2xayesq0

https://www.youtube.com/watch?v=1dkIofAjAHc

Videos Vadim Repin:

https://www.youtube.com/watch?v=bVBFpBZUT3w

https://www.youtube.com/watch?v=KEdXb42ag7o

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*