Menu
Categories

Niños danzantes de tijeras: Alma y Tradición
30/06/2017 Evento Cultural

Sábado 1 de julio a las 7 p.m en el auditorio del Icpna de Lima Centro (Jr. Cusco 446)

NIÑOS DANZANTES DE TIJERAS: ALMA Y TRADICIÓN, es un espectáculo de danza y música en vivo, donde la tradición, las costumbres ancestrales y la modernidad se fusionan.

Este show narra la travesía de un pequeño niño que al ver a un danzante de tijeras, decide convertirse en uno. Así inicia su preparación, la que incluye no solo la danza, sino también el conocimiento de los aspectos más espirituales e íntimos como es la ceremonia del Pachatinka (bautizo de prendas) y la agonía del Rasu Ñiti (inspirado en un cuento de José María Arguedas).

La puesta en escena cuenta con la participación de los niños danzantes de tijeras Puka Kichka (11), Misterio de Puquio (12) y Pacchacuyo de Mayo Luren (7). También estarán las “warmi danzaq” Palomita y Rosa Para, los jóvenes acróbatas encabezados por Apu Chipao y los grandes maestros Qoronta y Qori Sisicha.

Asimismo, participarán los reconocidos músicos tradicionales Cheqche de Sondondo y Puka Toro de Contay. Como invitado especial estará el renombrado baterista Fernando Cavero, presentando su proyecto “Conector Apu”, que incluye una danza de tijeras progresivo.

Día: Sábado 1 de julio de 2017
Hora: 7 p.m
Lugar: Auditorio del Icpna de Lima Centro (Jr. Cusco 446)
Entradas a S/. 15.00 de venta en la boletería del Icpna.
Organiza: Dos Cero Cinco Comunicaciones

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*