Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Muestra final del Curso de especialización de dramaturgia y teatro político

Publicado el 21/06/17
Se presentarán 20 trabajos a través de performances, puestas en escena y dramatizaciones
 
Este sábado 24, desde las 4pm hasta las 8 pm se llevará a cabo la muestra final del Curso de Especialización de Dramaturgia y Teatro Público, donde 20 participantes del curso presentarán sus proyectos a través de perfomances, puestas en escena y dramatizaciones que ahondarán en la memoria colectiva del país sobre sucesos como la guerra interna de los años 80 y 90.

Este curso de dramaturgia, que empezó en setiembre de 2016, tuvo como objetivo conocer y complejizar, desde el teatro, relatos que ahonden en la memoria colectiva del país, especialmente en conflictos como la guerra interna de los años 80 y 90.
 
Es una apuesta por un teatro creador de memoria que ponga en presente el pasado en toda su complejidad, donde se encuentren y confronten las distintas versiones; en definitiva donde se desarrollen discursos críticos y propicien una reflexión colectiva sobre nuestras maneras de vincularnos en el presente.
 
Entre los docentes se ha contado con artistas de la talla de Alberto Conejero (España), Luisa Pardo (México, grupo Lagartijas tiradas al sol), Fabio Rubiano (Colombia), Hans-Werner Kroesinger y Regina Dura (Alemania); el crítico Javier Ibacache (Chile), además de diversos participantes peruanos de altísimo nivel como Miguel Rubio (Yuyachkani), el psicoanalista Max Hernández, el crítico Victor Vich, la guionista Giovanna Pollarolo, la fotógrafa y curadora Mayu Mohanna, entre otros.
 
La muestra es el resultado de nueve meses de talleres intensivos, conferencias y asesorías, que incluyeron herramientas prácticas y espacios de discusión conceptuales. Ello ha derivado en la construcción de proyectos individuales de dramaturgia desde diferentes perspectivas y estilos narrativos.
 
Esta muestra se realizará este sábado 24 en el Centro Cultural Cine Olaya, un antiguo cine recuperado para la creación y difusión de las artes (ubicado en la av. José Olaya 645, Chorrillos) a partir de las 4pm.
 
Participan Liliana Albornoz / Abril Cárdenas / Héctor Gálvez / Eka Horna / Renzo García / Janet Gutarra / Maricarmen Gutiérrez / Lucero Medina / Rosela Millones / Sara Paredes / Mirella Quispe / Kevin Rodríguez / Pepe Santana / Claudia Tangoa / Miguel Ángel Vallejo / Mavi Vásquez / Fernando Verano / Paola Vílchez / Erick Weis / Gaby Yepes.
 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *