Viernes, 23 de Junio del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Ministerio de Vivienda modificó proceso para acceder a Bono Familiar Habitacional

Publicado el 02/06/17

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento modificó el proceso para acceder al Bono Familiar Habitacional (BFH) en la modalidad adquisición de vivienda nueva (AVN). La entidad busca que sea similar al mecanismo que se aplica para otorgar el subsidio del nuevo Crédito MiVivienda.

Ahora los proyectos que cuenten con el respaldo de una entidad financiera no tendrán que inscribirse en el Registro de Proyectos del programa Techo Propio. Su evaluación quedará en manos de la entidad financiera. Estos proyectos solo requerirán una ficha con información básica de su oferta, para conocimiento del sector.

El reglamento precisa, además, que los recursos del ahorro familiar que exige el programa Techo Propio, y los del BFH, serán trasladados a la entidad financiera que respalda el proyecto, a su solicitud, y ya no al promotor inmobiliario, como se exigía anteriormente.

Dichos recursos serán garantizados por la entidad financiera mediante la firma de un convenio suscrito con el Fondo Mivivienda, no requiriéndose ningún otro tipo de garantía adicional.

Los proyectos que no cuenten con el respaldo de una entidad financiera, deberán seguir el proceso anterior.