Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Ministerio de Educación entrega Terrenos para construir 5 Colegios en Piura

Publicado el 22/06/17

El Ministerio de Educación (Minedu) entregó hoy en Piura los terrenos para la ejecución de trabajos de construcción, ampliación y mejoramiento en 5 Instituciones Educativas afectadas por El Niño Costero, lo que demandarán una inversión de 33 millones 83,408.78 soles, ejecutadas con el mecanismo de Obras por Impuestos.

Jack Zilberman, viceministro de Gestión Institucional del Minedu, indicó que los proyectos de inversión, que ejecutará el Banco de Crédito del Perú (BCP), beneficiarán a 1,937 alumnos de los distritos de Querecotillo, Chulucanas, Paita, Las Lomas e Ignacio Escudero, y se espera que las obras comiencen en el cuarto trimestre de 2017. “Los proyectos abarcan la construcción de infraestructura educativa y la adquisición de equipamiento y mobiliario”, remarcó el funcionario.

El viceministro explicó que en el caso de la institución educativa San Ramón, ubicada en el distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, la cual atiende a 689 alumnos de inicial, primaria y secundaria, se destinarán 10 millones 738,555 soles para la ampliación y mejoramiento de los servicios educativos, y el plazo de ejecución del expediente técnico será de cuatro meses, más otros 10 meses en los que se desarrollará la obra.

En tanto, en la institución educativa Dios es Amor, del centro poblado menor de Yacila, distrito de Paita, provincia del mismo nombre, se invertirán 3 millones 795,399 soles en el mejoramiento y ampliación de los servicios de educación en benefició de 233 alumnos de primaria y secundaria.

Mientras que en la institución educativa 15349, ubicada en el caserío La Menta, distrito de Las Lomas, 269 alumnos de inicial, primaria y secundaria contarán con el mejoramiento del servicio de educación con una inversión de 5 millones 355,124 soles.

Asimismo, la institución educativa San Francisco de Chocan, del distrito de Querecotillo, provincia de Sullana, tendrá un financiamiento de 6 millones 495,771 soles que beneficiará a 185 alumnos de secundaria con la ampliación y mejoramiento del servicio educativo.

Finalmente, se hará el mejoramiento de los servicios de educación inicial, primaria y secundaria de la institución educativa Monte Lima, situada en el distrito de Ignacio Escudero, provincia de Sullana, con una inversión de 6 millones 698,560 soles en favor de 561 alumnos.

Tras destacar que el socio estratégico para la ejecución de estos cinco proyectos de infraestructura educativa es el Banco de Crédito del Perú, el viceministro Zilberman resaltó el esfuerzo que viene haciendo el Ministerio de Educación para el cierre de brechas en infraestructura educativa haciendo uso del mecanismo de Obras por Impuestos, el cual permite una rápida y eficiente ejecución de las obras.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *