Minería se recuperó en abril y registró Crecimiento de 1.87 % | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Minería se recuperó en abril y registró Crecimiento de 1.87 %
02/06/2017 Mineria y Petroleo

La Producción Minero Metálica se incrementó en 1.87% en abril, en comparación con similar mes del año anterior impulsado por la Producción de Cobre, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Este comportamiento positivo se explicó por la mayor extracción de zinc (27,5%), cobre (2,4%), plata (3,9%), hierro (8,6%), plomo (2,9%), estaño (6,4%); mientras que disminuyó la producción de oro (-5,9%) y molibdeno (-25,9%).
En el resultado del subsector hidrocarburos (-9,88%) influyó la menor producción de líquidos de gas natural (-15,8%) y gas natural (-13,1%); no obstante, aumentó la explotación de petróleo crudo (6,9%).

Producción de Electricidad

En el mes de estudio, la producción del subsector electricidad disminuyó en 0.60% en comparación con similar mes del año anterior.

Entre las principales empresas que disminuyeron su generación de electricidad figuran Enel Generación Piura, Enel Generación Perú, Kallpa Generación, Engie Energía Perú, Statkraft Perú, Electro Perú y Orazul Energy; mientras que aumentaron la generación de electricidad Fenix Power, Chinango SAC, Egasa, Celepsa y Egemsa.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*