Jueves, 20 de Julio del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Meta del Gobierno es reducir anemia infantil a 19% al 2021

Publicado el 20/06/17

Lima, jun. 20. El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, dijo hoy que la meta del Gobierno es reducir la anemia infantil a 19% en el año 2021, al recordar que a la fecha esta alcanza a un 43.5% de niños menores de tres años de edad.

“Es decir, uno de cada dos niños tiene anemia, y si esa anemia no es controlada puede dificultar su desarrollo, pero si la identificamos podemos lograr que el niño se desarrolle normalmente”, expresó Zavala.

Al poner en marcha la campaña de lucha contra la anemia infantil y la desnutrición, hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus pequeños al centro de salud, donde determinarán si tienen anemia y le proveerán de medicamentos para vencerla

“Difundamos esta campaña, es importante porque podemos cambiarles la vida a los niños peruanos”, indicó a la prensa.

Paralelamente, añadió, se llevan a cabo otras acciones como una campaña en medios de comunicación, a fin de informar a la población sobre las implicaciones de la anemia y explicarles que es posible controlarla.

Fernando Zavala lanzó la campaña contra la anemia junto a las ministras de Salud, Patricia García; y de Inclusión Social, Cayetana Aljovín, en el Centro de Salud Perú Corea de Pachacutec, en Ventanilla.