Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



MEF cofinanciará el Proyecto del Gasoducto del Sur

Publicado el 22/06/17

El Gasoducto Sur Peruano (GSP) tendrá cofinanciamiento del Estado a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en un monto aún por definir, pero que una vez determinado será incorporado en la licitación del proyecto, aseguró Gonzalo Tamayo, ministro de Energía y Minas.

En diálogo con La República, el titular del MEM, recordó que luego de que el Congreso eliminó el cargo en las tarifas eléctricas para el pago de la Garantía de Red Principal (GRP) del proyecto, el Ejecutivo estuvo buscando fondos alternativos.

“Y lo único que tenemos es cofinanciamiento del Estado de todas maneras. Eso implica que el MEF va a tener que mojarse”, sostuvo.

En tal sentido, descartó que los usuarios sean afectados con algún tipo de compensación como sucedía hace unos meses cuando se le cargaba un porcentaje en los recibos eléctricos a los usuarios, porque el proyecto estaba en manos de Odebrecht, el cual fue cancelado por incumplimiento del contratista.

Valorización de activos

Con respecto a la valorización de los bienes del Gasoducto, el ministro Tamayo reveló que será una entidad auditora de prestigio contratada por Proinversión la que se encargue de esa labor.

La empresa Estudios Técnicos, al haber firmado contrato con el Osinergmin, se encargará de custodiar y administrar temporalmente los bienes del GSP. “Ellos verán que los equipos estén donde están y que sean lo que son”, dijo.

“Evaluaremos si los proponentes sugieren algún tipo de optimizaciones –al proyecto–, pero estamos yendo sobre la estructura que tenemos”, comentó Tamayo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *