Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Más de 500 alumnos de diversos colegios del país replicarán el trabajo de la ONU durante tres días de debates

Publicado el 02/06/17

Más de 500 alumnos de diversos colegios del país replicarán el trabajo de la ONU durante tres días de debates

El evento Model United Nations(MUN) replica el trabajo que realiza la Asamblea General de las Naciones Unidas, se llevará a cabo del 02 al 04 de junio en los Colegios San Pedro y Villa Cáritas.

Más de 500 alumnos de diferentes colegios y distrititos de la capital experimentarán la necesidad de la diplomacia en el mundo de las negociaciones internacionales como lo planifica la ONU durante sus reuniones mundiales.

¿Cómo funciona?

Los estudiantes simularán ser embajadores de un país asignado previamente para luego debatir los temas de la agenda, al igual como lo hacen los integrantes de la ONU. Para ello, los participantes preparan resoluciones y estrategias, que les servirán de base para negociar con aliados y adversarios. Posteriormente, generarán posibles soluciones a conflictos teniendo como principio fundamental las reglas de la ONU.

Con esta práctica los jóvenes toman conciencia del poder de la cooperación internacional para resolver los problemas que afectan a la mayoría de los países del planeta, enfocándose en el desarrollo de temas acerca tráfico de personas, infiltración grupos terroristas en programas de refugiados, desarrollo económico, avance en la tecnología; lo cual les permitirá tener una visión más amplia del mundo y buscar cómo mejorarlo.

Los participantes

Entre los colegios que intervendrán en los debates de esta edición del MUN están: El San Pedro, Villa Cáritas, Raimondi, El Ateneo, Markham, Colegio Mayor, Casuarinas, Pedro Ruiz Gallo, San Antonio de Padua, Santa Teresita, Santa María, La Unión, Villa María, Carmelitas, Salcantay, Alpamayo, entre otros, que participan con delegaciones y participantes únicos.

El evento

• La cita es el 02, 03 y 04 de junio, a partir de las 5:30 p.m. en calle Hurón 409, Rinconada del Lago, en La Molina.
• La inauguración será el día viernes 02 a las 5:30 p.m. y contará con la presencia del ex vicepresidente Luis Giampietri.
• La clausura del evento, el 04 de junio a la 1:00 p.m., estará a cargo de la vice consul de la Embajada de Estados Unidos Valerie Santos.
• Solicitar acreditación para el evento.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *