Magotteaux ingresará al Mercado Peruano y ofrecerá una amplia gama de Bolas de Molienda para Minerales | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Magotteaux ingresará al Mercado Peruano y ofrecerá una amplia gama de Bolas de Molienda para Minerales
05/06/2017 Mineria y Petroleo

La molienda es una operación que permite la reducción de la roca y la liberación de los minerales valiosos. Es así como se convierte en un proceso de vital importancia para la minería. Para este proceso se utilizan bolas de molienda

En el mercado existen muchas empresas que ofrecen estos productos, sin embargo Magotteaux destaca como una empresa que ofrece una amplia gama de Productos y Servicios para la Minería. Magotteaux es una empresa global de origen belga, pertenece al grupo chileno Sigdo Koppers en un 95%, este grupo tiene como áreas de negocios en Minería, Desarrollo de proyectos, Operación, Procesos, Venta y Logística. También posee una participación del 60% de la empresa de fragmentación de rocas y productora de nitrato de amonio, Enaex.

La compañía posee una capacidad instalada de 600.000 toneladas anuales de bolas de molienda fundidas de alto cromo y bajo cromo, forjadas y bolas de cerámica y 73.000 toneladas de casting. Tiene 14 plantas de producción propia en 11 países, las principales ubicadas en Bélgica, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Tailandia, India y China; además de 38 oficinas comerciales en 24 naciones. Este año han decidido incursionar en el mercado peruano, puesto que es un gran mercado que está creciendo enormemente, comenta Cristián Salinas, Account Manager de la compañía, quien además precisa que sus productos y servicios son altamente competitivos, permitiendo optimizar los procesos de molienda y ajustarse a las necesidades de los clientes.

“Magotteaux posee varias líneas de negocio, en el Perú queremos potenciar para la minería nuestras bolas de molienda y servicios técnicos asociados, nuestra apuesta es principalmente con bolas forjadas y fundidas, dado que es lo que se utiliza en la mayoría de las mineras peruanas. Para poder generar una gran cercanía con los clientes, estamos en proceso de apertura de una oficina en Lima, que debería estar lista para mediados de junio”, comenta Salinas

La compañía buscará sobresalir con productos competitivos y con su servicio post venta, “nosotros somos el único proveedor que tenemos todo el rango de bolas de molienda, ya sean bolas forjadas, fundidas de alto y bajo cromo y bolas de cerámica para molienda ultra fina, contamos con más de 50 tipos de aleaciones, lo que nos permite atender todas las necesidades de nuestros clientes” precisa Salinas.

Magotteaux ofrecerá al mercado peruano bolas fundidas de bajo cromo con tamaños de 2” a 5”, bolas fundidas de alto cromo (porcentaje que va desde 12% al 30%) cuyos tamaños van desde 12 mm hasta 100 mm, bolas forjadas en tamaños desde 1,25” hasta 5,5”, y bolas de cerámicas desde 0,5 mm. También su servicio post venta, que es algo que los distingue de otros proveedores, el que cuenta con un amplio equipo de profesionales de terreno con el fin de garantizar un óptimo desempeño de sus productos y conocer las necesidades de la planta.

“Hacemos un seguimiento del rendimiento de nuestros productos, esto lo realizamos mediante inspecciones a la carga de bolas, mediciones internas de los molinos, collares de bolas; además de los datos operacionales de la planta, nuestra idea no es solamente ser un proveedor de bolas, sino que trabajar en conjunto con nuestros clientes para buscar siempre oportunidades de mejora y de eficiencia en los procesos”, comenta Cristián Salinas, quien además precisa que cuentan con una planta piloto en Brasil, donde se pueden replicar las condiciones de la planta y con muestras de mineral, realizar estudios para optimización del tamaño de bolas.

Por otro lado, Magotteaux también ofrece el diseño y fabricación de revestimientos de molinos, materiales especiales para bombas y otras piezas de desgaste. La compañía innova y presenta al mercado equipos que permiten optimizar y monitorear el proceso de molienda, a través de Magoload® y Sensomag®. “Magoload es un cargador automático de bolas de molienda, permite adicionar bolas a través de sus distintos modos de operación, entrega informes del carguío, va conectado a la mesa de control de la planta. Sensomag®, es un sensor que va incorporado en el revestimiento del molino, entrega en tiempo real el grado de llenado del molino y densidad de la pulpa, esta información es fundamental para una operación constante y mantener la potencia del molino y así evitar un mayor consumo de energía”.

Dentro de los principales clientes de Magotteaux, se encuentran Minera Escondida, Codelco, Glencore, Barrick, Vale, Mandalay Resources, CAP Minería, BHP Billiton, entre otros. Es así que Magotteaux ingresa a nuestro país con fuerza y buscará ser líder, como lo viene siendo en otros países del mundo.

Fuente: magotteaux.com

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*