Lote 192: Comunidad Nativa levanta medida de fuerza tras llegar a acuerdo con empresa | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Lote 192: Comunidad Nativa levanta medida de fuerza tras llegar a acuerdo con empresa
15/06/2017 Mineria y Petroleo

Un resultado positivo. A través de un comunicado, la Petrolera Pacific E&P, ahora Frontera Energy, anunció que llegó a un acuerdo con la comunidad nativa Los Jardines —una de las 18 comunidades del área de influencia del Lote 192 en Loreto— para el desarrollo de proyectos productivos a favor de la comunidad.

A fines de abril, cientos de nativos tomaron las instalaciones del Lote 192 exigiendo a esta empresa el cumplimiento de un acuerdo por el que ofrecieron puestos de trabajo, remediación de daños ambientales y una compensación por el uso de sus tierras y vías.

Como se sabe, la empresa petrolera Pacific Energy explota crudo en la zona, desde el 2015.

El compromiso

Tras el acuerdo, los proyectos de la empresa se concentrarán en un Plan Nutricional a favor de los niños de la comunidad, a través de la preparación y entrega de un desayuno fortificado en coordinación con las madres de los niños.

También se darán planes de salud y de educación en beneficio de todos los miembros de la comunidad. En tanto, se llegó a un acuerdo sobre el pago de la servidumbre por el uso de las tierras.

Entre otros planes están la crianza de aves y el financiamiento de talleres de costura para las mujeres.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*