Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Los capitales españoles en el Perú suman US$ 15,000 millones

Publicado el 06/06/17

Lima, jun. 6. La inversión directa acumulada de empresas españolas en el país asciende a 15,000 millones de dólares y se sitúa en todos los sectores, sostuvo el presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú, Alberto Almendres.

Manifestó que España se constituye en el primer país inversionista del Perú, con más de 500 empresas de todo tipo (grandes, medianas y pequeñas) implantadas en el país.

“El potencial de crecimiento de este flujo de inversiones es elevado mientras se mantengan las líneas macroeconómicas estables y una legislación que sea favorable al crecimiento de la actividad empresarial y proteja la inversión”, declaró Almendres al Diario Oficial El Peruano.

Resaltó que el hecho de que el Perú forme parte de la Alianza del Pacífico (en la que también participan Chile, Colombia y México) es muy interesante para el mundo empresarial español para utilizarlo como hub de sus operaciones en la región.

“Entiendo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski desea que las empresas españolas sigan invirtiendo en el país, por lo que ofrece a cambio un país estable, con reglas del juego claras y crecimiento continuado”, subrayó.

Kuczynski inicia este miércoles visitas oficiales a Francia y España

Gira
En relación con la gira presidencial que empieza hoy, Almendres resaltó que el Perú y España quieren seguir consolidando las excelentes relaciones comerciales que mantienen en la actualidad.

“Ambos países buscan captar inversión y conseguir que sus empresas salgan al exterior”, enfatizó.

Agregó que el crecimiento del flujo de inversiones españolas al Perú depende de las oportunidades empresariales, de la claridad con que el Gobierno peruano fije las reglas para la creación de empresas y la transparencia en los procesos de licitación del Estado y el comportamiento económico de ambos países, que en estos momentos se encuentra en una fase expansiva.

Empresas españolas miran con interés proyectos de infraestructura en Perú

Oportunidades
El presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú comentó que el proceso de reconstrucción del país, como consecuencia de las inundaciones, abre una serie de oportunidades para captar inversiones españolas.

“Tenemos empresas constructoras especializadas en grandes obras de ingeniería civil. También vemos oportunidades en el ámbito de la Defensa Civil para prevención de desastres o tratamiento de las emergencias”, comentó.

Además, Almendres resaltó que el Gobierno peruano haya implementado una iniciativa como la plataforma pública Innóvate Perú, que está apoyando a las empresas innovadoras.

“Tanto España como Perú están apostando por la innovación mediante fondos públicos para empresas españolas y peruanas que inviertan en el Perú”, afirmó.

Perú buscará atraer más inversionistas al mercado de capitales

Almendres consideró que el crecimiento del intercambio comercial entre el Perú y España es favorecido por las oportunidades que se abren en nuestro país para las empresas españolas en diversos rubros.

En este caso, destaca una serie de rubros como la construcción, el sector inmobiliario, turismo, servicios para la comunidad como los hospitalarios, tratamiento de agua o ámbitos de defensa (unidades de emergencias), entre otros.

“En estos rubros las empresas españolas pueden aportar know-how, tecnología e innovación para la generación de mayor valor agregado”, subrayó.

Añadió que para las empresas peruanas también se abre el mercado europeo mediante España y les permite crecer en temas agroindustriales, el amplio mundo de la gastronomía y todos sus rubros auxiliares, entre otros, donde aportan su calidad y su experiencia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *