Jueves, 20 de Julio del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Las menestras, ricas en fibras y proteínas

Publicado el 27/06/17

Cuando se habla de alimentación balanceada y saludable, es inevitable mencionar a las menestras. Es por ello que, Ana María Bugosen, especialista en nutrición de Cafeledería 4D, señala que deben ser consumidas por lo menos tres veces a la semana por su gran aporte de proteína y fibra.

“Este alimento es esencial para el buen funcionamiento del organismo y tiene beneficios como la pérdida de peso de manera sana y natural, incremento de energía para los niños, aporte de hierro para las embarazadas, prevención de muchas enfermedades gracias a su alto contenido en vitaminas, entre otros.” señala Ana María Bugosen, especialista en alimentación saludable.

Las menestras contienen proteínas y no deben faltar en la alimentación diaria de una persona, ya que los músculos están constituidos a base de estas y un buen porcentaje de los nutrientes permitirá no sólo mejorar su funcionamiento, sino también agilizar los procesos metabólicos.

Asimismo, Bugosen explica cómo se deben complementar las menestras en las comidas diarias para obtener aún más beneficios para nuestra salud. “Toda menestra, legumbre o granos enteros, preferiblemente deben ser consumidos en el almuerzo, para el aporte de una gran fuente de energía. Además, pueden ser acompañados de una ensalada de verduras cocidas o quizá de un carbohidrato como arroz integral o una papa, siendo el aporte nutricional más contundente.”

De la misma manera, la fibra es un componente muy importante que se encuentra en los alimentos que son de origen vegetal y es la que resiste el proceso de digestión y absorción en el intestino delgado. Además, ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer al colon y el estreñimiento.

“El consumo necesario de las menestras es de ½ taza diaria, asimismo la siguiente comida deberá ser una proteína animal acompañada de una crema de verduras. Solo así se asegura la correcta absorción de todas las propiedades de cada uno de estos alimentos” finaliza Ana María Bugosen.

Encuentra una Cafeladería 4D en:

  • Angamos Oeste 408 Miraflores
  • Salaverry 3103 San Isidro
  • C. El Polo: Av. Encalada 1415 Tda. D-108
  • C. Jockey Plaza (2do nivel)