Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Las Bambas: Promulgan Ley sobre desarrollo económico en su zona de influencia

Publicado el 22/06/17

Lima, jun. 22. El Poder Ejecutivo promulgó hoy la Ley que declara de interés nacional y necesidad pública el desarrollo económico y social de la zona de influencia del proyecto minero Las Bambas, ubicado en la región Apurímac.

Según la Ley Nº 30589, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, la zona de influencia está constituida por la provincia de Cotabambas y el distrito de Progreso en la provincia de Grau, ambas localidades en Apurímac. 
 
Se encarga al Ejecutivo, en coordinación con el Gobierno Regional de Apurímac y los sectores involucrados, la realización de las acciones necesarias para priorizar la elaboración de un plan de desarrollo económico, social y ambiental de la zona de influencia del proyecto Las Bambas.
 
Cada uno ejecutará las acciones respectivas de acuerdo a sus competencias y prioridades presupuestales y sin demandar recursos adicionales al tesoro público.
 
El Ejecutivo, en coordinación con el Gobierno Regional de Apurímac, determinará la ejecución de proyectos prioritarios en relación al conjunto de las provincias del departamento de Apurímac, atendiendo la demanda social de la ciudadanía.
 
La norma indica que el Gobierno Central informará semestralmente a la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado del Congreso de la República, acerca de la ejecución del plan y su impacto en Apurímac.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *