Menu
Categories

La Municipalidad de San Isidro organiza actividad infantil en el Museo Marina Núñez del Prado
20/06/2017 Evento Cultural

Turismo y arte 

Sábado 24 a las 4 pm

 

Este sábado 24 de junio, la Municipalidad de San Isidro organiza la actividad infantil “Conociendo la Casa Museo Marina Núñez del Prado y Taller de Lino-grabado” a las 4 pm. El taller, dirigido a niños de 8 a 13 años, estará a cargo de la artista plástica Nemiye Pérez.  El ingreso es libre, la capacidad limitada. Informes e inscripciones al teléfono 513-9000 anexo 1831 y 6114. 

El linograbado es una técnica de hueco-grabado, que deriva de la xilografía y comenzó a practicarse a mediados del siglo XX, con la aparición de las planchas de material compuesto entre madera, fibra y vinílico, utilizados en la elaboración de pisos para pequeñas superficies y departamentos. En este taller los alumnos aprenderán a trasladar bocetos y dibujos a una plancha de linograbado o jebe, imprimir y crear una estampa que podrá reproducirse creando una obra en serie.

Con la ocasión de la visita al Museo Marina Núñez del Prado, se les pedirá a los alumnos que reinterpreten alguna de las esculturas que más llamó su atención, trasladando la idea a un dibujo lineal, que puede ser figurativo o abstracto. Posteriormente convertiremos este dibujo en una estampa utilizando la técnica antes descrita.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*