Menu
Categories

La interpelación al ministro Basombrío terminó sin un pedido de censura
23/06/2017 Nacional

Antes de retirarse del pleno del Congreso, el titular del sector remarcó que en el Gobierno no existe triunfalismo al haberse reducido los índices de victimización y extorsión, de acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Afirmó, asimismo, que el combate contra la delincuencia es un inmenso desafío.

“Ni tenemos todas las respuestas ni nos sentimos omnipotentes, luchemos juntos por el bien del país y si esto se nos escapa de las manos va a ser muy difícil”, manifestó.

Viajará al Vraem

“Vanidad, no […] cero triunfalismos, el problema de la inseguridad en el Perú es grave por su extensión, por la cantidad de gente que ha optado por la vida delictiva, por el crecimiento del crimen organizado y su capacidad de penetrar en las instituciones y lo complejo de revertirlo”, agregó.

Admitió, asimismo, como un error no haber efectuado visitas de trabajo al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y anunció que pronto viajará a esa zona del país para fortalecer el trabajo de la Policía.

Basombrío también informó que se ha expulsado a 500 extranjeros que cometieron actos ilícitos e indicó que la incautación de drogas por parte de la Policía es el reflejo del buen trabajo hecho en la actualidad.

Dio a conocer de las 66 operaciones realizadas con alto profesionalismo para combatir a la delincuencia en todo el país. Expresó su preocupación por la detención de algunos policías vinculados a organizaciones criminales.

Anunció que se incorporarán 6,000 nuevos policías para el mes de diciembre.

Basombrío también se refirió al sistema de distribución de los patrulleros para las diversas regiones del país, que habrían sido distribuidos de una forma no planificada, dejando incluso a algunas regiones como Cerro de Pasco, San Martín y Ucayali sin vehículos policiales.

Planteó una nueva redistribución para este caso, así como la remodelación de diversos centros y comisarías del país por 300,000 soles cada una.

Respecto a la construcción del nuevo hospital para la Policía Nacional, aseguró que dicho proyecto contará con nueva infraestructura y de alta complejidad con una inversión de 320 millones de soles. Estaría totalmente construido para el 2018.

Barrio Seguro

El titular del Interior, sobre el crimen organizado que se da mediante los seudos sindicatos vinculados al sector de la construcción, refirió que los vienen combatiendo y que una de las formas de enfrentar la delincuencia es el trabajo que se viene realizando a través del programa Barrio Seguro en Lima, La Libertad y otras regiones del Perú. Anunció que se construirá la escuela más grande de la Policía en La Joya, Arequipa.

“Tenemos una política de refugio de las más amigables en relación con extranjeros que vienen al Perú, especialmente de Venezuela. También se viene expulsando a extranjeros que no tienen un comportamiento adecuado y quieren hacer daño en nuestro país”, puntualizó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*