Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



La Corporación Yanbal International cumple 50 años cambiando vidas ayer, hoy y siempre

Publicado el 28/06/17

LA CORPORACIÓN YANBAL INTERNATIONAL CUMPLE 50 AÑOS  CAMBIANDO VIDAS  AYER, HOY Y SIEMPRE

  • Hoy son más de 410 mil mujeres, entre Directoras Independientes y Consultoras Independientes, quienes cambiaron su vida al encontrar la Oportunidad de negocio, desarrollo empresarial, personal y económico con Yanbal-Unique.

 

Unique, una compañía de Yanbal International y líder en el rubro de la belleza en el Perú, celebra los 50 años de actividad en el mercado global de la Corporación a la que pertenece. Asimismo, se enorgullece de que esta haya ayudado a cambiar la vida de más de 11 mil empresarias independientes y 400 mil Consultoras Independientes gracias a sus dos grandes pilares que guían su accionar: un gran Oportunidad de negocio y productos de belleza de altísima calidad.

El empresario peruano Fernando Belmont fundó Yanbal en 1967 en Perú, teniendo como inspiración el talento, la pasión y la fuerza de la mujer. Confiando en su potencial, hizo de las mujeres el alma y el corazón de su compañía. “Sí, ese era mi sueño, cambiarle la vida a las mujeres”, indicó el fundador de Yanbal.

A ellas les brindó la oportunidad de cambiar sus vidas y apostó por su crecimiento personal, empresarial y económico a través de la venta directa de productos de belleza. Es así que en dos años se convirtieron en los líderes del mercado, siendo un referente importante en el mundo de la cosmética del país.

En 1982, ya presente en Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia, Yanbal decide potenciar su modelo de venta directa al modelo multinivel, perfeccionando la oportunidad de negocio y el desarrollo empresarial de las Consultoras Independientes, permitiéndoles crecer hasta donde ellas decidieran. En este año, también nace la línea de productos para el rostro hipoalergénicos dermatológicamente probados y libres de fragancia.

La diversificación del portafolio de productos tiene lugar en el año 1990. Muchos de ellos se convirtieron en los símbolos de la Corporación y se siguen produciendo hasta el día de hoy. Tres años después, se crea en Estados Unidos Cosmo International Fragrances, donde prestigiosos perfumistas desarrollan exclusivas fragancias para Yanbal-Unique. En la actualidad, Yanbal forma parte de un grupo empresarial que cuenta, además, con un Laboratorio de Innovación de Ingredientes en Francia y un Centro de Investigación y Desarrollo en Estados Unidos. Por otra parte, Yanbal tiene su propio equipo de diseñadores de bijouterie en Nueva York. En 2003, se implementa un modelo de Corporación, renovando además su imagen y, junto a ella, su logotipo. Este modelo fue revolucionario para Yanbal, logrando un crecimiento sustancial para la compañía. En ese mismo año, ya con presencia en México y Guatemala, inicia sus operaciones en Venezuela y, un año después, en España, en donde tuvo un crecimiento orgánico que marcó la pauta para el éxito en esas regiones.

En 2010, Yanbal ingresa a Italia y en 2011, Fernando Belmont, al cumplir 70 años, entrega a su hija Janine Belmont el liderazgo de la Corporación. Janine se convierte en la nueva Presidente Ejecutivo de Yanbal International y en un modelo a seguir para las Consultoras Independientes y Directoras Independientes. Cinco años después, Yanbal ingresa a un nuevo mercado: Estados Unidos, demostrando así que la mujer Yanbal-Unique puede alcanzar sus sueños.

Actualmente, la Corporación Yanbal International está presente en 10 países de América y Europa, donde viene liderando en categorías de producto como fragancias, maquillaje, cuidado para el rostro, bijouterie y cuidado del cuerpo. Yanbal International es líder en innovación, pues cuenta con 6 plantas de producción, 7 centros de distribución, y 40 centros de desarrollo, asegurando los más altos estándares de calidad.

En este aniversario, Unique busca transmitir su orgullo de pertenecer a una gran Corporación como lo es Yanbal International y manifiesta el agradecimiento que siente por el Perú por permitirle a la compañía ser una oportunidad de crecimiento exitosa y rentable durante 50 años en el mercado cosmético. También reafirma su compromiso de seguir llevando productos de alta calidad para que más personas puedan seguir creciendo y cambiando sus vidas ayer, hoy y siempre.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *