Jueves, 21 de Septiembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Kuczynski dialogó con Macron sobre cambio climático y democracia

Publicado el 08/06/17

París, jun. 8. El Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, informó hoy que en su encuentro con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dialogó sobre el cambio climático y calentamiento global, así como la democracia y el desarrollo en América Latina.

En una declaración conjunta con el presidente Macron, en el Palacio del Elíseo, Kuczynski consideró que la conversación con su homólogo francés fue muy positiva porque en ella se trataron diversos temas de acuerdo común.

Desde los exteriores de la sede del Gobierno de Francia, agregó que en el diálogo sobre el desarrollo y la democracia en América Latina estuvo presente la situación de crisis en Venezuela.

Kuczynski ratificó también que en setiembre próximo recibirá en Lima al presidente Marcon durante la visita que este realizará al Perú, con motivo de la elección de la sede de los Juegos Olímpicos del año 2024, evento que París pretende organizar.
“Tuvimos una muy buena conversación sobre temas de mutuo acuerdo (…). Hemos hablado de la prioridad de combatir el cambio climático a través del Acuerdo de París”, comentó el mandatario peruano.

En breves declaraciones en francés y luego en español, reseñó que otro tema abordado fue la pretensión peruana de adherirse a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) “dentro de un plazo razonable”.