Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Juegos Lima 2019: Habrá nueva Avenida para salida del Aeropuerto Jorge Chávez

Publicado el 20/06/17

Estamos a dos años, un mes y una semana del inicio de los Juegos Lima 2019. Los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos, y se pondrá en marcha una nueva ruta de salida del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El presidente del comité organizador (Copal), Carlos Neuhaus, indicó que se trata de la mejora a la avenida Santa Rosa, la misma que aliviará el tránsito de la avenida Elmer Faucett para quienes llegan por el aeropuerto internacional Jorge Chávez. La Av. Santa Rosa se conectará con la Av. Costanera.

“Es una obra que está a cargo del Ministerio de Transporte y Comunicaciones que ya está en plena ejecución, lo único que hay que hacer es un puente sobre el río Rímac que está previsto empezar pronto”, dijo.

Asimismo, ya se está coordinando con la almacenera del Callao (Ransa), quienes están brindando las facilidades del caso.

Vías de acceso

De otro lado, señaló que ya coordinan con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Municipalidad de Lima, y con las diferentes municipalidades, la habilitación de las vías que conecten a las sedes de los juegos y obras complementarias.

“La inversión en infraestructura vial aproximadamente es de alrededor de S/ 3,000 millones, que necesita la ciudad, por lo tanto, lo que están haciendo los juegos Panamericanos es adelantar la ejecución de dichas obras. Son obras que son absolutamente necesarias para la mejora de la transitabilidad en la ciudad de Lima”, dijo.

Refirió que estas obras viales ya estaban previamente aprobadas por la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *